Alexa

El INYM intervino lotes de yerba canchada con exceso de palos

El área de Fiscalización del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) efectuó esta semana y la anterior dos operativos que dieron como resultado la intervención de 330 mil kilos de yerba mate canchada con exceso de palos, la cual estaba destinada a yerba mate para licitaciones.

 

En operativos en la Zona Sur y Centro de Misiones fueron intervenidos 330 mil kilos de materia prima destinada a elaborar yerba mate para licitaciones.

 

El primero de los operativos los inspectores detectaron la presencia de 30 mil kilos de canchada, cuyo análisis correspondiente arrojó un contenido de palos superior al 35% permitido por el “Reglamento de Control de Calidad de Materia Prima de Yerba Mate” vigente.

 

Este jueves, en tanto, los fiscalizadores llevaron adelante una acción similar, interviniendo un lote de 300 mil kilos de yerba canchada; también con exceso de palos.

 

En ambos casos, se trató de yerba mate canchada que posteriormente iba a ser molida y destinada a licitaciones, por lo cual se intervino el producto y se labraron las actas correspondientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas