#HéroesMisionerosDeMalvinas | Este viernes desde las 21 horas, conocé la historia del ex combatiente misionero Juan Nasser

Como parte del ciclo “Homenajes por los 40 años de la Guerra de Malvinas” Juan Nasser dialogó con Misiones Online y contó su historia en primera persona acerca de cómo fueron sus días en las Islas Malvinas durante el combate.

Juan Nasser fue miembro del Regimiento de Infantería N°4, con el grado de subteniente, durante el conflicto del Atlántico Sur en el año 1982.

Nasser relata que, al igual que todos los argentinos, él se enteró el mismo 2 de abril que las Islas Malvinas habían sido recuperadas de manos inglesas.

“Eso nos causó mucha alegría, lo tomamos con mucha satisfacción y creo que todo el pueblo argentino estaba contento por aquel acontecimiento. Fue una algarabía total en el regimiento, pero nunca pensamos que podíamos ir a las islas, si bien teníamos toda la intención”, expresa.

Por la región geográfica donde se encontraba, en Monte Caseros, Nasser señala que no pensaban que el 27 de abril iban a estar en Malvinas.

“Dos semanas después de lo que fue el 2 de abril, nosotros recibimos la orden de alistarnos porque la unidad debía trasladarse hacia el sur, pero seguíamos pensando en que era la cobertura de un lugar estratégico, no de ir a las islas”, relata.

Mayo: acostumbrarse al miedo

Nasser cuenta que los bombardeos de aviones Harrier sobre el aeropuerto de las Islas Malvinas, hicieron que tomen verdadera conciencia de donde se encontraban.

“No creíamos que lo que se venía estuviera supeditado a solo bombardeos, sabíamos que el enemigo se acercaba. Después se empezaron a sentir los cañones de la fragata por lo que la cantidad de proyectiles sobre Puerto Argentino era mayor a medida que avanzaban los ingleses”.

“La zona del aeropuerto es lo que más buscaban”, resalta Nasser. “Incluso nosotros hicimos una posición porque donde estábamos ubicados era uno de los posibles corredores de los Harriers, por lo que pudimos hacer fuego con ametralladoras para derribar alguno. Lamentablemente no tuvimos suerte, porque después esos aviones tiraron bombas sobre nuestra posición”.

“Miedo se siente, el que te dice que no tuvo miedo te está mintiendo”, sentencia. “Lo que pasa es que el soldado debe sobreponerse a eso y sobrellevar la situación, pero nos sirvió para ir aclimatándonos porque las primeras bombas fueron lejanas a nuestra ubicación”.

Nasser explica que esto les permitió entrar en situación ya que en el momento en el que los bombardeos fueron más cercanos, la actitud era otra.

“El miedo es conveniente porque te sirve para actuar en forma cuidadosa: sirve para cuidar a la tropa, para no actuar alocadamente. Lo importante es superarlo, y los soldados nuestros lo superaron y actuaron en forma brillante”, expresa.

Tal vez te interese leer: #HéroesMisionerosDeMalvinas | Conocé la historia del ex combatiente misionero Oscar Valiente

Esto solo es un fragmento de la historia de éste héroe de la guerra de Malvinas. El resto, podrás disfrutarlo este viernes desde las 21 por la pantalla de Misiones Online Tv en una nueva edición de “Homenajes: A 40 años de la guerra de Malvinas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas