Empresas de colectivos de larga distancia evalúan copiar el modelo de las low cost y cobrar el catering a bordo solamente a quienes así lo requieran

Las empresas de colectivos de larga distancia continúan reactivando la actividad luego de ser afectadas por la pandemia de coronavirus. El servicio de catering a bordo fue la última medida habilitada, pero las empresas no están prestando ese servicios por una cuestión de costos. Podría volver como un opcional para los pasajeros.

Darío Skraviuk, dueño de la Empresa Río Uruguay, comentó sobre el reestablecimiento del servicio de su empresa, donde la habilitación de unidades y de los viajes ronda en el 70%. servicio de catering

“La actividad está mejorando, hay un repunte y los pasajeros están usando más del servicio, pero todavía no está al 100%”, dijo el empresario. La empresa Río Uruguay recuperó un 70% la actividad, tanto en pasajeros como en los servicios que pueden ofrecer durante los viajes.

Vuelve el servicio de catering a bordo

El Gobierno Nacional y en línea con el regreso a la normalidad, habilitó el servicio de catering en los colectivos de larga distancia, opción que estuvo interrumpida desde el comienzo de la pandemia.

Skraviuk, comentó que todavía están analizando rehabilitar el servicio y que esta vez sería una opción paga. “El tema del catering, es algo que se está hablando, se está analizando con el Estado, con las cámaras y con todos los colegas para llegar a un acuerdo”, dijo.

Si bien el Gobierno estableció la habilitación del cátering y servicio a bordo de las unidades, las empresas están evaluando que tenga un costo y que sea pagado por el pasajero. “Estamos viendo cómo se va a implementar, ya que no va a ser de la misma manera como era antes, sobre todo teniendo en cuenta que las empresas atraviesan una situación económica compleja”, comentó.

En ese contexto, explicó que podrían brindar un servicio de cátering pago, como una opción para los pasajeros. Es decir, que quienes viajen, al comprar el pasaje, tendrían la opción de pagar por un menú.  

Más frecuencias ante el cierre del Aeropuerto

Darío Skraviuk también hizo referencia al cierre del Aeropuerto en Posadas por las refacciones, situación que aumentará las frecuencias de la empresa Rio Uruguay a Puerto Iguazú, ya que ese será el destino final de los vuelos. 

“Río Uruguay hoy está realizando 7 frecuencias diarias, entre Posadas-Iguazú y también tenemos el servicio que traslada a los pasajeros al Aeropuerto, que se está adaptado a cada llegada y salida de vuelos. Entonces estamos analizando reforzar eso y también nuestros servicios premiums desde Posadas-Buenos Aires”, dijo Darío Skraviuk.

 

 

Dario Skraviuk – Radio República 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas