Conocé a Belén Llera Sosa, la misionera que participará de la Copa Sudamericana de triatlón este fin de semana

Como parte de la Copa Sudamericana, la atleta miembro del TriMisiones participará junto a otros 3 representantes de la provincia de la competencia en Formosa. Este triatlón sumará puntos para los Juegos Olímpicos.

La atleta misionera, Belén Llera Sosa, dialogó con Misiones Sports y comentó que desde el año pasado se encuentra entrenando en dos o tres turnos por día para el Sudamericano que se realizará en Formosa este año. En vacaciones, suma un par de turnos más para lograr los objetivos de 750 metros de natación, 20 de bicicleta y 5 de sprint.

Sosa señaló que desde una edad temprana comenzó a hacer deporte y sostuvo que “por cuestiones de la vida, ahora los tiempos de entrenamiento son más cortos. Gracias a eso, en una época en Corrientes, empecé a caminar y participé por primera vez en una maratón en 2018 o 2019 en Misiones, luego me encaminé por natación, bicicleta y otras ramas”.

En otro punto, la atleta expresó que sus turnos se constituyen de la siguiente manera: natación, todos los días; bicicleta, los martes, jueves y domingos y sprint, los lunes, miércoles y viernes. “Le dedico más tiempo a la disciplina de natación porque si tenés un buen tiempo en el nado, podes agarrar un buen pelotón en bicicleta y eso ayuda mucho para la parte final” agregó al respecto.

Tal vez te interese leer: Con la participación de atletas y aficionados se realizó una jornada de triatlón en Apóstoles

Además, mencionó que ya tiene 42 años, entonces ciertas competencias le resultan más dificultosas. Por ello, indicó que las metas que tiene hoy en día son disfrutar cada competencia como así también de los entrenamientos.

Para concluir, manifestó su emoción y felicidad por participar en el Sudamericano como resultado del sacrificio constante, arduo entrenamiento y disciplina de tantos años. En este sentido, acerca de los representantes misioneros, afirmó que tienen mucho potencial y son muy buenos compañeros en el deporte.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas