Prevén una ola polar para la próxima semana en Misiones

Para estos días, se esperan las últimas jornadas con temperaturas agradables ya que la próxima semana, según el pronóstico, vendrá una ola polar en Misiones con temperaturas mínimas de hasta 3 grados centígrados.

Previo a la ola polar en Misiones, para este jueves, predomina el tiempo estable, tras el ingreso de un sistema de alta presión y masa de aire frío, continúa el tiempo bueno y fresco. Con nubosidad para la zona centro y norte por la mañana, abriéndose hacia el mediodía. El ambiente fresco de la mañana irá templándose para la tarde. Las máximas no superarán los 23 °C. Soplarán vientos del sureste.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias: 10/20%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominante del sur y sureste, entre 3 y 9 km/h; probabilidad de ráfagas de entre 10 y 20 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Eldorado, la mínima sería de 9 °C en A. del Valle con 8 °C de sensación térmica.

Tal vez te interese leer: Anticipan el invierno más frío de los últimos 15 años en todo el país

En cuanto al viernes 13 de mayo, se mantiene el tiempo estable con cielo despejado tras el ingreso de una masa de aire frío y seco. Los vientos soplarán leves del sector este y partir de la tarde volvería a estar inestable, predominarán vientos del norte y se espera nubosidad en aumento, en especial en el centro y sur de la provincia. Esta tendencia continuará al menos hasta la madrugada del sábado, cuando la formación de un sistema de baja presión empezará a cobrar mayor fuerza.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sector este por la mañana, rotando a la tarde al noreste, entre 2 y 8 km/h, probabilidad de ráfagas de 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25 °C para Posadas con 25 °C de sensación térmica, la mínima sería de 9 °C en San Pedro con 8 °C de sensación térmica.

Acerca del sábado 14 de mayo, vuelve el tiempo inestable en Misiones. Lluvias generalizadas desde la madrugada en nuestro territorio que se extenderán a lo largo del día. Fresco a la mañana, predominarán los vientos del sur subiendo apenas la temperatura por la tarde. Las precipitaciones irán cesando de sur hacia el centro y norte de la provincia; dada la inestabilidad, continuarían en zona norte hasta la mañana del domingo.

Precipitaciones: estarían entre 14 y 37 mm, los mayores acumulados corresponderían a zona centro y norte. Probabilidades de lluvias 40/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sur-sureste entre 3 y 10 km/h con probabilidad de ráfagas de hasta 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 20 °C para Posadas, la mínima sería de 14 °C en Eldorado.

 

Se espera una ola polar en Misiones para la semana que viene

Nuevamente, los misioneros se deberán preparar para el frío ya que la provincia contará con temperaturas muy bajas, especialmente en la zona Norte. Por ello, te recomendamos que saques los abrigos y acolchados para sobrellevar el frío de la mejor manera.

Según el pronóstico, se espera que el próximo lunes la localidad de Bernardo de Irigoyen y sus alrededores, cuente con 3 grados centígrados. En Eldorado y Oberá, la mínima llegaría a los 6 grados centígrados, mientras que en Posadas y la zona Sur de la provincia, la temperatura descendería hasta los 8 grados centígrados.

 

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas