Recibieron sus certificados las nuevas egresadas de Enfermería del Instituto Misionero de Estudios Superiores

El Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES)  realizó una nueva jornada de entrega de títulos a egresados de la Tecnicatura Superior en Enfermería. Fueron cinco las mujeres que obtuvieron su certificación. 

La entrega de certificados se hizo este miércoles en las oficinas del Instituto Misionero de Estudios Superiores y en esta oportunidad fueron cinco las mujeres que recibieron el tan esperado papel. Todas estudiaron la Tecnicatura Superior en Enfermería que ofrece el IMES y hoy pueden sumarse a las exigencias de profesionales de la salud pública y privada de Misiones. 

En la ocasión estuvieron acompañados por las autoridades del IMES, por el Rector, Mariano Pianovi, por la Representante Legal, Maritza Ramos, por el Jefe del Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud, Francisco Castillo. 

“Estamos orgullosos de impulsar, junto al Ministerio de Salud Pública, esta carrera que posibilita a los auxiliares de toda la provincia acceder a un título de nivel superior y les permite sumar herramientas para transformar sus prácticas”, expresó el rector del IMES, Mariano Pianovi. 

Y contó que, “ellas eran auxiliares en enfermería y hoy se están transformando en enfermeros despues de haber cursado la tecnicatura, esto es una propuesta que fue pensada en el 2014 ante la necesidad de profesionalizar a todos los auxiliares de enfermería y las normativas de hoy exigen que sean profesionales”. 

 

Por su parte Francisco Castillo, Jefe del Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud, “estamos contentos que en el día previo al Día Internacional de la Enfermería los colegas reciban sus títulos. Este es un trabajo en conjunto que venimos realizando desde el año 2014 con el IMES y el Ministerio de Salud, les brindamos la posibilidad a que los auxiliares de enfermería se profesionalicen con el fin de brindar calidad de atención en los hospitales de la provincia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas