Tras la gira presidencial el Gobierno nacional prepara un nuevo acercamiento con China, con más acuerdos e inversiones

Ultiman detalles para que Santiago Cafiero se reúna con el canciller chino en Beijing. Argentina avanza en el plan de la Nueva Ruta de la Seda y otros proyectos del gigante asiático.

Desde Cancillería ultiman los detalles para que Santiago Cafiero viaje a Beijing, posiblemente, a fines de mayo o principios de junio. Se conoció que la invitación llegó desde el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, a través de la embajada argentina en aquel país.

Lee también: Gira presidencial | Alberto Fernández viaja a Berlín y luego a Francia

 

Es un dato a resaltar que el propio Alberto Fernández visitó China a comienzos de febrero durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno, donde firmó una serie de acuerdos que buscarán ser profundizados en los próximos encuentros.

Negociaciones en acuerdos de inversión e infraestructura

 

El Gobierno nacional tiene abiertas tres líneas de contacto comercial con China. La primera es el “Diálogo Estratégico para la Cooperación y Coordinación Económica”, las obras por los proyectos de la nueva Ruta de la Seda y la Comixta, una comisión mixta de alto nivel.

 

Todas estas áreas representan un caudal de inversiones y capital al que la Argentina ansía acceder cuanto antes. Cancillería tiene un rol preponderante en todos los frentes y hay una intensa gestión del embajador en aquel país, Sabino Vaca Narvaja. Según supo TN, la Comixta es uno de los puntos de contacto que más avanza.

Lee también: El presidente Alberto Fernández se reunió con Xi Jinping y acordaron la incorporación de la Argentina a la Franja y la Ruta de la Seda 

 

Allí participa el poderoso Ministerio de Comercio chino y la Cancillería argentina, representada principalmente desde la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales encabezada por Cecilia Todesca, mano derecha de Cafiero en temas económicos.

 

Se espera que haya 3 reuniones virtuales técnicas entre los equipos de ambos países para dejar lista una agenda de trabajo para la reunión bilateral entre el canciller argentino y el chino. Habrá un fuerte impulso al comercio electrónico.

 

(Fuente: TN)

vínculos entre argentina y china

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas