Ratifican la suspensión de las elecciones en UDPM por decisión de la Justicia

Ratificaron la suspensión de las elecciones que estaba previstas, en un principio, para este viernes 13 mayo, donde se renovaría la Comisión Directiva del gremio de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM). Esto fue confirmado por Carolina Domínguez, candidata a secretaria general por la Agrupación Misionera de Profesionales de la Educación (AMiPE).

Carolina Domínguez – FM Santa María de las Misiones

Luego de confusiones en el sector docente por campañas de la Asociación de Docentes de Misiones (ADoMiS) que continuaban a pesar del proceso judicial presentado en abril contra la Junta Electoral y el pedido de suspensión de las elecciones, la Justicia notificó a la Junta que había un plazo de dos días para comunicar oficialmente la suspensión. De lo contrario, se iniciaría un proceso penal “por desobedecer una orden”, según explicó Domínguez.

Esto “efectivamente hizo efecto y ayer la Junta comunicó al sector docente que se suspendieron las elecciones del 13 de mayo”. Por el momento, el caso presentado por AMiPE fue elevado al Ministerio de Trabajo de la Nación y esperan que dicho organismo intervenga y defina nuevas fechas de elecciones.

 

Tal vez te interese leer: Se suspendieron las elecciones en UDPM y la Junta Electoral pondrá una nueva fecha

 

Asimismo, el pedido incluye que se renueve la Junta Electoral, dadas las pruebas presentadas contra el organismo por demostrar parcialidad a favor de ADoMiS, agrupación que conduce el gremio hace años.

Al respecto, Domínguez reiteró que “queremos darles la tranquilidad a los docentes de que las elecciones se suspendieron, más allá del circo que sigue haciendo ADoMiS”, criticó.

En esa misma línea destacó el trabajo realizado desde AMiPe: “Sabemos que hay malestar desde hace mucho tiempo y nuestra agrupación se animó a pelear el poder dentro de UDPM”, sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas