Crimen del fiscal paraguayo | La Policía de Colombia difundió un identikit del presunto sicario

Las fuerzas colombianas han elaborado un identikit con el rostro de una de las personas implicadas en el crimen del fiscal paraguayo. Las recompensas supera los 450 mil dólares en Paraguay.

La Policía de Colombia elaboró en base a testimonio un identikit del presunto sicario que habría participado en el crimen del fiscal paraguayo. Las fuerzas de seguridad de ambos países avanzan en la investigación por la muerte de Marcelo Pecci en un operativo internacional.

Desde las fuerzas informaron que la recompensa por datos certeros sobre el crimen del fiscal paraguayo ronda los 2 mil millones de pesos colombianos y G. 3.344 millones de guaraníes en Paraguay.

«¡Ayúdenos a identificarlo! Este es el retrato hablado de uno de los presuntos autores del homicidio del fiscal contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido en Barú, #Cartagena. ¡Absoluta reserva!», publicó el director de la Policia Nacional de Colombia, Jorge Valencia. 

Crimen del fiscal paraguayo

Asimismo se dieron a conocer imágenes de una cámara de seguridad de uno de los posibles asesinos. Si bien no se confirmó aún, el identikit fue elaborado en base a él.

Crimen del fiscal paraguayo
Foto de uno de los presuntos asesinos de Marcelo Pecci.

En medio de las investigaciones, en las próximas horas también el embajador colombiano en Paraguay, fue citado a una reunión en el Congreso, para dialogar con funcionarios y aportar información a la causa.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad de ambos países conformarán un equipo internacional para trabajar en el caso. También recibirán apoyo de Estados Unidos.

Cómo fue el crimen

El fiscal paraguayo, Marcelo Pecci se encontraba en la isla de Barú, en la ciudad de Cartagena, Colombia fue asesinado de tres disparos

Según datos extraoficiales, el fiscal Pecci y su esposa estaban saliendo del sitio cuando desconocidos efectuaron disparos desde motos acuáticas. La esposa del agente fiscal salió ilesa.

La noticia fue confirmada por la embajadora paraguaya en Colombia y por la Interpol.

El guardia que intervino en el tiroteo

En el momento del hecho, un guardia de seguridad del hotel Decameron Barú, describió que fueron dos personas las que le dispararon al fiscal paraguayo. El hombre resultó ileso y no pudo hacer nada ante el ataque de los sicarios.

El hotel y el guardia se pusieron a disposición de la policía colombiana para aportar cualquier tipo de información que ayude al caso.

¿Quién era Marcelo Pecci? 

Marcelo Pecci, especializado contra el crimen organizado y el narcotráfico, lavado de dinero, y terrorismo, tenía 45 años e iba a ser papá, según habría confirmado su pareja dos horas después del crimen.

El fiscal paraguayo enfrentó en su carrera a muchas agrupaciones peligrosas y casos polémicos, por lo que se cree que su asesinato podría tener algún tipo relación con ello.

Entre los casos más reconocidos en Paraguay, mencionan el asesinato del empresario Marcelo Schwartzman, encabezó el caso del «acuerdo secreto de Itaipú», la desaparición de armas de Dimabel.

Asimismo, el fiscal llevaba la investigación del cuádruple homicidio en el cual se falleció la hija del gobernador de Amambay, Roland Acevedo.

Otro caso de relevancia fue el asesinato de Celsa Chávez quien fue asesinada luego de denunciar un mercado ilegal de combustible en Pilar.

Fuente: ABC Paraguay

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas