Misiones | Lanzan la campaña de concientización “Contá Conmigo” que busca dar a conocer la ayuda brindada a las personas privadas de libertad

La Comisión Provincial para la Prevención de la Tortura lleva adelante la campaña “Contá Conmigo” para dar a conocer la ayuda que brindan en favor de las personas que están privadas de libertad o que se encuentran en instituciones de salud mental.

Eduardo Scherer – FM Express

Eduardo Scherer, representante de esta organización, explicó que el programa consiste en dar a conocer donde está la organización, qué hace, cómo recibir apoyo, así como los derechos y obligaciones de los ciudadanos y los miembros de los organismos de seguridad.

El funcionario reafirmó que de manera constante mantienen monitoreo en las comisarías y penales, y también ampliaron el campo de acción a los hogares de niños y de mayores, así como instituciones de salud mental. En este contexto recordó que, por ejemplo, en 2021 hicieron más de 400 visitas a este tipo centros y este año también un alto porcentaje de atención.

 

Tal vez te interese leer: Posadas | Se realizó una conferencia de capacitación del nuevo Sistema de Digitalización de Archivos

 

Asimismo indicó que las denuncias normalmente son canalizadas en las oficinas o a través de la líneas telefónicas y redes sociales. Una vez que reciben la queja, acuden a los sitios señalados y actúan en apoyo a los afectados.

Scherer destacó además que es una organización dependiente de la Cámara de Representantes y esto demuestra el compromiso que tienen las instituciones de Misiones para garantizar los derechos humanos de los ciudadanos.

Igualmente se mostró satisfecho por la apertura permanente de las autoridades provinciales y las instituciones policiales para colaborar con la organización, la cual a su juicio superó las expectativas+ que se fijaron desde la creación.

La actividad tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Legislatura, y contó con la participación de la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Adriana Bezus; la vicepresidenta de la Comisión de Educación, Sonia Rojas Decut; el presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, Eduardo Scherer; y la vicepresidenta de dicha Comisión, Gabriela Stefani. Asistieron diputados provinciales, funcionarios del Poder Ejecutivo y representantes de las fuerzas de seguridad, autoridades universitarias y asociaciones.

Campaña contá conmigo 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas