Aumento del Salario Mínimo: así quedan los nuevos montos a cobrar de los siguientes beneficios de ANSES

El aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil impacta directamente en los haberes de varios programas sociales de ANSES. Las diferentes beneficios como el Potenciar Trabajo, Programa Acompañar y Becas Progresar tendrán modificaciones.

Tras el adelanto del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) los montos de las Jubilaciones, el plan Potenciar Trabajo, Programa Acompañar y Becas Progresar se actualizarán respectivamente. El aumento se verá reflejado en el pago de julio y septiembre.

Este miércoles el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social avanzó también con otra modificación que impactará en los haberes de diferentes programas sociales: adelantó las cuotas de aumento del SMVM, que se aplicarán con las liquidaciones de junio y agosto.

En junio 2022 se dará la primera parte del aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, se trata de un 17%, lo que dejará un monto total a cobrar de $ 45.540. Por otro lado, la segunda parte será en agosto y es de un 10%, de tal forma que la suma escalará a $ 47.850.

Debido a esto, los montos del Potenciar Trabajo se elevará en junio a $ 22.770 y $ 23.925 en agosto. Vale recordar que se trata de un «programa que busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica».

Asimismo el Programa Acompañar, destinado a las mujeres y personas de la comunidad LGBTI+ que tengan entre 18 y 65 años y estén atravesando por una situación de violencia de género, recibirán el monto actualizado

Recordemos que a través del mismo podrán cobrar un monto de dinero que equivale al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos. Con el próximo aumento del 17%, el beneficio escalará a $ 45.540.

Las Becas Progresar, que se encuentran próximas a publicar los resultados de los primeros inscriptos, no tendría modificaciones en el monto que se cobrará.

Si bien el monto de dinero que entrega el organismo a los titulares de las Becas Progresar no depende del Salario Mínimo, lo que sí va a cambiar es la condición para ser parte del mismo.

Las Jubilaciones recibirán un nuevo aumento y a partir de junio 2022 el piso de las jubilaciones será de $ 37.342,8. En el mes de agosto, tendrá un nuevo aumento en agosto de 2022 y el mínimo será de $ 39.237.

Aumento del Salario Mínimo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas