Misión comercial de misioneros en Santa Catarina para atraer inversiones y el desarrollo de la ruta del maíz a Misiones

Este martes, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunió con el gobernador de Santa Catarina, Carlos Moisés, donde abordaron diversas cuestiones. Asimismo, se reforzaron lineamientos de mutuo interés, fortaleciendo la relación comercial.

En la reunión que mantuvieron ambos funcionarios, acordaron trabajar en seguridad, turismo, educación. Cabe mencionar que Misiones tiene una extensa frontera con el Estado brasileño.

 En el encuentro se acordó una agenda de comercio, seguridad, agricultura, turismo y educación, particularmente con Misiones, que comparte una extensa frontera con ese estado del sur brasileño.

“Agradezco al gobernador Carlos Moises por el encuentro que mantuvimos hoy para potenciar la integración bilateral. Santa Catarina posee una extensa frontera con Argentina y es el tercer destino de nuestras exportaciones”, expresó Scioli en sus redes sociales. 

Misiones comercial de misioneros en Santa Catarina para atraer inversiones y el desarrollo de la ruta del maíz con Misiones

A su vez, agregó: “También trabajamos para promover las inversiones agrícolas de Santa Catarina y el desarrollo de la ruta del maíz con Misiones. Además conversamos sobre el potencial del sector de fertilizantes y la mejora de los pasos fronterizo”. 

Entre las agendas agropecuarias, Santa Catarina y Argentina discuten acciones conjuntas para la producción y avances en la construcción de la Ruta del Maíz. “Santa Catarina tiene experiencia en producción y puede colaborar mucho con Argentina en ese sentido”, destaca el secretario de Estado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Ricardo Miotto.

De inmediato, el embajador indicó que el asunto será llevado al gobernador de Misiones, región identificada como una de las más importantes para las alianzas en esta área. Carlos Moisés agrega que las cooperativas de Santa Catarina que tienen una contribución destacada en el sector también deben participar en las discusiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas