Alexa

Refuerzo de Ingresos | Finaliza hoy el período para inscripción y reclamos

Mario Perié, delegado de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en Posadas, recordó que hasta la medianoche los interesados podrán registrarse virtualmente para percibir el Refuerzo de Ingresos. La mayoría de los inscriptos ya fueron evaluados.

“Saber qué tipo de necesidades tienen los beneficiarios y qué atención ofrecemos es nuestra responsabilidad”, mencionó. Hoy finaliza el período de inscripción y reclamos para percibir el Refuerzo de Ingresos, “yo estoy en la puerta conversando, dando soluciones y respaldando al personal”, remarcó.

 

Mario Perié – LT4

Asimismo, contó que “Siempre hay mucha gente en la oficina, pero el 90 por ciento de las personas soluciona los problemas de forma virtual o mediante asesoría por otros medios”, subrayó.

 

Respecto al l sitio web oficial de ANSES, dijo que tuvo complicaciones cuando los ciudadanos intentaron ingresar para completar el trámite, esto fue solucionado días después. “La página tiene diversas pestañas, se congestionó en hora pico por la cantidad de visitas, se simplificó el sistema quitando provisoriamente algunas solapas para permitir mayor ingreso simultáneo”, explicó. No obstante, aseguró que actualmente “Funciona correctamente desde hace más de una semana”.

 

Tal vez te interese leer: Refuerzo de Ingresos de ANSES: hasta este martes podrán completar la inscripción las personas que no contaban con toda la documentacón solicitada

 

Respecto a la evaluación de cada inscripto, dijo que, en la mayoría de los casos, los inscriptos ya fueron notificados y quiénes fueron aceptados cobrarán el monto estimado a partir del 19 de mayo.

 

Quienes recibieron una negativa pueden reclamar, si figuran en proceso de admisión, deben esperar, explicó. La falta de documentación puede ser resuelta en la oficina de ANSES. “Por el momento, no sabemos cuántos misioneros accedieron al Refuerzo”, dijo.

 

Recordó, además, que jubilados y pensionados cobraron un bono en abril, percibirán otro en mayo y tendrán un aumento del 12 por ciento en junio. “A los que no pertenecen al sector previsional también se le ofrecen herramientas para paliar los efectos de la inflación”, añadió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas