La producción de palta Hass crece en Misiones y se suma a la oferta de alimentos saludables

La producción de palta Hass crece en Misiones y según los que se dedican a su cultivo dicen que responden a la alta demanda por el consumo de alimentos saludables, con propiedades y beneficios reconocidos.

Ariel Olivera – Canal 12

 

Ariel Olivera se dedica a la producción de palta Has este fruto se destaca por las características del suelo misionero para producir. En ese aspecto, aclaró que “si el suelo tiene mucha humedad, le ataca una enfermedad en la raíz y las heladas también la perjudican”.

Asimismo, Olivera mencionó que esto sucede poco en Misiones por las condiciones climáticas predominantes. Además, aseguró que la plantación se da en los cerros, por lo que hay viento constantemente. Si existen heladas, esto seca el suelo y beneficia a las frutas.

Tal vez te interese leer: Crece la producción de yerba mate orgánica para exportación en Misiones

Para finalizar, el productor de palta sugirió a quienes inician con la producción de este fruto, que traigan plantines de calidad porque según consideró “se sabe mucho sobre la Palta, pero de las que se producen en otros países”.

Según lo que especifica el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) “la variedad Hass es la palta más cultivada y consumida a nivel mundial. La fruta es piriforme a ovoide, el peso varía entre 135 a 365 gs., la piel es rugosa de color verde, al madurar se torna violácea oscura o negra. El principal destino es como fruta fresca, la pulpa, de excelente calidad, es firme, de color crema, sin fibra y con un contenido de aceite que varía entre 18 a 23 %, la misma representa aproximadamente el 70 % del fruto.

 

producción de palta

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas