Renacer después de los incendios: fundaciones ambientales y voluntarios plantaron árboles en Santa Ana

La Fundación Garra, el Monte de los Abuelos y el Centro de Educación Ambiental junto a más de 50 voluntarios plantaron árboles en Santa Ana. Los mismos son de especies nativas para recuperar la biodiversidad del cerro luego de los incendios.

El cerro de Santa Ana fue uno de los puntos, que este verano, quedó desbastado tras el paso del fuego, causados por la sequía, quemas que se descontrolaban y algunos residuos ubicados en espacios verdes que iniciaban incendios a lo largo y ancho de la provincia.

Este domingo las brigadas de bomberos, vecinos y voluntarios de varios puntos de la provincia se sumaron a restaurar un foco de incendio del lugar. Los mismos que ayudaron a controlar y apagar el fuego.

Así mismo, el Centro de Educación Ambiental vinculó a niños y niñas del lugar y autoridades de la Escuela N°166 “Moisés Bertoni” a la jornada, que tuvo como eje fundamental la concientización sobre el cuidado del ambiente y la sensibilización acerca de la crisis ambiental.

Durante la charla y plantación de árboles de participantes de la zona se convirtieron en “guardianes”. Es así que cada ejemplar plantado cuenta con un identificador que lleva el nombre de su guardián.

En este sentido el docente del Centro de educación Ambiental; Prof. Nahuel Navarro, afirmó que “Para el equipo del CEA es clave esta actividad de vinculación porque hace parte a los niños y las niñas de estas acciones que son de gran importancia para restaurar la biodiversidad pero también para crear conciencia ya que los niños son agentes replicadores de hábitos en sus casas y su comunidad”.

Además remarcó que “la escuela es el lugar en el que cada chico y chica de la provincia debe construir su proyecto de vida y en este sentido la educación ambiental es una herramienta fundamental para los ciudadanos y ciudadanas de la sociedad del conocimiento, conocer el ambiente, valorarlo y trabajar en prevenir y recuperar las condiciones óptimas de la selva es fundamental para esos proyectos de vida ”

El Centro de Educación Ambiental se encuentra trabajando en un programa de restauración de monte nativo que se extenderá por la provincia en vinculación con instituciones e iniciativas de la sociedad civil a lo largo de este año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas