España: Panasonic presenta sus novedades en realidad aumentada e inmersiva en el Salón del Audiovisual

La realidad aumentada e inmersiva es una de las grandes apuestas de las empresas tecnológicas y audiovisuales, como Panasonic, que exponen sus novedades en el Salón ISE que se ha inaugurado hoy en Barcelona.

Esta feria audiovisual trae más novedades de Panasonic y ambiciona alcanzar en relevancia al Mobile World Congress (MWC), que, en su última edición, a finales de febrero de este año, volvió con fuerza después del frenazo de la pandemia y reunió a 60.000 asistentes.

Panasonic presentó un proyector que viene a complementar lo presentado anteriormente y que ofrece un mayor luminosidad y un menor tamaño, haciendo que sea más operativo a la hora utilizarlo.

 

Tal vez te interese leer: Satellogic, una empresa argentina, firmó contrato con la compañía de Elon Musk

¿Qué es el ISE?

El Integrated Systems Europe (ISE) empieza extraoficialmente en el piso subterráneo del recinto que la Fira de Barcelona tiene en Hospitalet de Llobregat. Hay presentaciones de producto de grandes compañías, dos conferencias de referencia (la del artista tecnológico Refik Anadol y la del consejero delegado de los teatros inmersivos Illuminarium, Alan Greenberg), varios espacios donde experimentar lo que puede implicar esta tecnología, y, en definitiva, cantidad de compañías con soluciones para todo tipo de industrias. Las más concurridas, la del teletrabajo y el entretenimiento.

Así lo evidencia un paseo por la feria, en la que participan 844 compañías de 43 países (un centenar de España), según los datos actualizados esta mañana por Blackman. En ella se ven sistemas inteligentes para videoconferencias, cámaras para lograr visión 360 grados en las reuniones, auriculares, tecnología para mejorar el sonido en un encuentro virtual y, en definitiva, varias formas de intentar que el trabajo a distancia se parezca lo máximo al presencial.

Tanto peso tienen estas nuevas formas de trabajo que por ejemplo Panasonic, que centra su participación en la feria en promocionar sus proyectores de 50.000 lúmenes -de tanto alcance que han proyectado un espectáculo multimedia sobre la Casa Batlló y que en esta feria te colocan al lado de un león hiperrealista-, ha traído al salón un dispositivo con cuatro cámaras que, situado en el centro de una mesa, consigue visión de todos los participantes en una reunión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas