Misiones recibirá a un refugiado ucraniano: llegará mañana y definirán dónde vivirá

En el marco del conflicto bélico tras la invasión de Rusia a Ucrania, muchos de los habitantes intentan escapar de la situación, en su mayoría a los países vecinos. En este caso, Misiones recibirá a un refugiado ucraniano, quien llega en un contingente de 5 personas a la Argentina.

Se trata de “una señora de 73 años,una madre con sus 2 hijos y un hombre ucraniano de 37 años. Este último es quien se instalará en la provincia de Misiones”, precisó Fernando Oz. El sábado por la noche llegó a Buenos Aires y mañana llegará a Misiones, aunque todavía no se sabe dónde vivirá.

La comunidad ucraniana de la provincia es la encargada de recibir y determinar dónde se alojará esta persona, hasta el momento manejan distintas opciones. Oz además mencionó que está junto al refugiado, quien “está aterrado por la situación, asustado, perdió familiares cercanos y mucha gente querida”, mencionó. En este sentido, agradeció a las autoridades de Misiones por aceptar el ingreso de esta persona.

 

 

“Tratamos de estar todo el tiempo al tanto, y ayudar a quienes están sufriendo con este conflicto. Creo que esto va a durar un tiempo más, Rusia desea tomar la salida al mar que tiene Ucrania, pero dudo que los atacantes recurran a bombas atómicas o otros recursos más dañinos”, señaló.

El comunicador consideró que “la guerra continúa avanzando y las imágenes que se ven dan la sensación de los conflictos de antes por intereses modernos; allí no se le tiene piedad a nadie, hay ciudades que están en ruinas. El objetivo es ablandar a las fuerzas de un país para luego ingresar con la infantería”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas