Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, compartió el video que subió el actor y lo señaló como un mal ejemplo. El video fue compartido por Flor Vigna, novia del actor.
Flor Vigna filmó lo que parecía ser un simple momento familiar junto a Luciano Castro, sus hijos Esperanza y Fausto y su perro: en el auto, disfrutando del camino y sintiendo el viento en la cara. Sin embargo, apenas lo compartió nació la polémica. Y es que en el video se ve al actor prestando poca atención, a la hija sacando medio cuerpo por el techo, mientras el hijo viaja sin cinturón de seguridad, y el perro suelto en el asiento de atrás.
Tal vez le interese leer Imprudencia al volante: filman a chofer de la empresa Águila Dorada manejando y usando el celular
Estas imágenes llamaron la atención de Pablo Martínez Carignano, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que decidió compartir el video en su cuenta como un ejemplo de lo que no hay que hacer al estar al volante. Pero no termina ahí: el actor está citado por las autoridades de Vicente López, donde se emitió su registro, para que se haga una reevaluación de su licencia de conducir.
Qué dijo Pablo Martínez Carignano sobre el video que compartió Luciano Castro
El posteo de Pablo Martínez Carignano resume muy bien y detalladamente por qué está mal todo lo que se ve en el video que compartieron Luciano Castro y Flor Vigna. “Quizás pueda servirle a Luciano y a sus seguidores para pensarlo dos veces la próxima vez”, escribió.
“La Ley de Tránsito exige que los menores de edad vayan en el asiento de atrás, con un dispositivo de retención infantil o con el cinturón de seguridad según su edad y talla. Acá, el varón va suelto y la nena va parada sobre el respaldo de los asientos delanteros, sacando su cuerpo por el techo”, explicó.

Y agregó: “Luciano, en lugar de prestar atención al camino, enfoca su mirada en el celular de su acompañante, haciendo gestos de aprobación, sonriendo, etc. Los buenos conductores solo conducen (lo que requiere toda la atención) y no filman cortometrajes arriba del auto”. Como si fuese poco, “no se salvó ni el perro: los animales no se transportan sueltos, deben ir sujetos con pretales o en jaula”.
El Director Ejecutivo cuestionó a los influencers sabiendo de la importancia de su rol. “Todo esto que acabo de escribir puede a muchos resultarles un embole. Sucede que por el trabajo que hago veo todos los días a nenes y nenas sufrir en sus cuerpos las consecuencias de malas decisiones de los adultos. Por eso, Luciano y todos lo que vean el video, les ruego que eviten generar un riesgo innecesario para sus hijos. Abajo del auto, a jugar. Arriba, a cuidarse”, concluyó.
Alcohol al volante sin tregua: otro conductor atropelló a dos jóvenes en Constituciónhttps://t.co/c9WyOqF4np
— misionesonline.net (@misionesonline) January 3, 2022
Fuente: TN
Seguridad vial: colocan reductor de velocidad en avenida Quaranta de Posadas
La Agencia de Seguridad Vial reportó el enero con menos muertes por accidentes de tránsito en los últimos 14 años
Desde Seguridad Vial brindan recomendaciones de tránsito y recuerdan que cualquier infracción vial se puede denunciar llamando al 911






