Copa de la Liga | Racing goleó 5 a 0 a Aldosivi en Avellaneda y es el primer semifinalista

El equipo de Fernando Gago fue una topadora y ya espera rival. Alcaraz (x2), Copetti (x2) y Correa marcaron los tantos para la Academia. Su rival saldrá del choque entre Boca y Defensa y Justicia.

Racing Club superó 5-0 a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio Presidente Perón por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y se convirtió en el primer clasificado a las semifinales. La Academia fue superior al Tiburón y logró un merecido triunfo.

Carlos Alcaraz, una de las figuras de su equipo, y Enzo Copetti, anotaron con sendos dobletes. El quinto lo marcó Javier Correa. El elenco de Avellaneda buscará su pase a la final con el ganador de Boca Juniors-Defensa y Justicia.

El partido comenzó con todo, con ataques para cada uno y fue primero Racing el que avisó con un intento de Tomás Chancalay cuyo remate pegó en un defensor. Acto seguido respondió Aldosivi con un mano a mano de Edwin Mosquera que salvó Chila Gómez. Pero solo tres minutos pasaron para que la Academia se pusiera en ventaja y fue luego de un centro preciso de Matías Rojas que Carlos Alcaraz conectó de cabeza para abrir el marcador.

Luego Racing se mostró más en el campo rival con sus credenciales, la recuperación de Aníbal Moreno, la movilidad de Chancalay por la izquierda y pases filtrados que llegaron para Enzo Copetti que buscó ampliar la diferencia, pero se encontró con el arquero José Devecchi muy atento y rápido en sus reacciones.

El segundo tanto de La Academia se vio venir y llegó a los 22 minutos luego de un pelotazo cruzado de Chancalay que Alcaraz bajó de pecho y le dio de primera con un derechazo que amplió la ventaja para el equipo dirigido por Fernando Gago.

La superioridad de Racing continuó y acarició el tercero con un remate de Gonzalo Piovi que pasó cerca del travesaño. Las proyecciones del lateral izquierdo y de su compañero por la banda derecha, Facundo Mura, también fueron argumentos del dominio de La Academia que generó zozobra en el Tiburón con cada llegada.

Tal vez te interese leer: Selección Argentina | El trueque que se plantean dos equipos europeos y que involucra a dos jugadores de la Albiceleste a meses del Mundial

En el amanecer del complemento Piovi mandó un centro al área, el defensor Nicolás Valentini le cometió una falta a Copetti y el juez sancionó penal, que el propio delantero (47 minutos) capitalizó con un certero remate.

Nueve minutos más tarde Racing alcanzó su cuarto gol. Se ejecutó un tiro de esquina, la pelota fue desviada, pero Rojas la volvió a meter de cabeza en el área y la pelota le quedó boyando a Copetti que amplió las diferencias.

En la superioridad de Racing se incluyó la labor de su arquero que en sus pocas intervenciones se lució. En la segunda mitad, Gómez evitó un tanto de Martín Cauteruccio, que estuvo adelantado, pero la reacción del guardameta albiceleste fue providencial.

A los 77, ya con Edwin Cardona en el campo, el colombiano metió un pase sin mirar hacia Chancalay, que mandó el centro y en el área apareció Javier Correa cuyo remate pegó en los dos palos antes de concretarse el quinto gol de la Academia.

Racing se convirtió así en el primer semifinalista de la Copa de la Liga y espera por Boca o Defensa y Justicia que disputarán la otra llave.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas