Alexa

Copa de la Liga | Boca se enfrenta a Defensa y Justicia en la Bombonera y busca llegar a semifinales

El equipo de Sebastián Battaglia buscará avanzar a las semifinales en la Copa de la Liga como local en la Bombonera. El ganador de la serie se enfrentará al vencedor entre Racing y Aldosivi. Transmite TNT Sports.

 

Desde las 21.30, Boca Juniors se enfrentará a Defensa y Justicia por uno de los cuartos de final de la Copa de la Liga. El partido, que tendrá el arbitraje de Andrés Merlos, se podrá seguir por TNT Sports.

 

Tal vez te interese leer: Federal A | Crucero recibe a Central Norte este miércoles desde las 14 en el Andrés Guacurarí

 

A la espera de lo que será la resolución de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que el Xeneize tendrá dos encuentros como local -ante Corinthians y Deportivo Cali- para definir si avanzará de ronda, Sebastián Battaglia y sus dirigidos tendrán una nueva prueba por el torneo local. Tras el triunfo del fin de semana ante Tigre en Victoria, hoy será el turno de recibir al conjunto de Sebastián Beccacece. 

Boca viene de dos victorias como visitante y ahora deberá hacerse fuerte como local en la Bombonera si quiere clasificarse a las semifinales del certamen local. De cara al duelo de esta noche, el entrenador xeneize dispondría de un once inicial con los regresos de varios de los futbolistas que suelen ser titulares y descansaron el último fin de semana. 

En el arco volverá a estar Agustín Rossi. En la defensa, los laterales volverán a ser Luis Advíncula y Frank Fabra, mientras que la zaga de marcadores centrales estará conformada por Carlos Zambrano y Marcos Rojo. En un primer momento se especuló que el que iba a jugar era Carlos Izquierdoz, pero el DT prefirió preservarlo para que llegue en condiciones al duelo ante el conjunto brasileño por la Libertadores de la próxima semana. 

Entre los volantes, Alan Varela será el mediocampista central y estará acompañado por Pol Fernández y el paraguayo Óscar Romero. En el ataque estarán Sebastián Villa, Eduardo Salvio -tomará el lugar de Exequiel Zeballos- y la referencia será Darío Benedetto. 

Por el lado de Defensa y Justicia, logró el pasaje a los cuartos de final con el triunfo por 1-0 ante Patronato, lo que le permitió alcanzar los 25 puntos y por diferencia de gol terminar en el tercer puesto de la Zona 2. Ya eliminado de la Copa Sudamericana tras la derrota ante el Atlético Goianiense en Brasil, todos los cañones están apuntados a la Copa de la Liga. 

El equipo de Beccacece fue uno de los que mostró mayor eficacia como visitante en lo que va del campeonato. Sólo cayó ante Newell’s en Rosario y frente a Sarmiento en Junín. Para el cruce de hoy, el DT del Halcón dispondrá de sus mejores jugadores. 

Hay que recordar que, en caso de igualdad en los 90 minutos, la serie se definirá en los penales. El que avance, se enfrentará el próximo sábado al ganador de la llave que jugarán Racing y Aldosivi. 

Posibles formaciones 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia. 

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece. 

Árbitro: Andrés Merlos 

Hora: 21.30 

Estadio: La Bombonera 

TV: TNT Sports

copa de la liga

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas