Las Becas Progresar tienen más 70 mil inscriptos en Misiones

Se conoció en las últimas horas que son más de 70 mil jóvenes los que se inscribieron en las Becas Progresar en Misiones, quienes luego serán evaluados en la instancia que definirá si reúnen las condiciones para percibir la ayuda.

Emilia Lunge, coordinadora de las Becas Progresar en Misiones, sostuvo que desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril se inscribieron 71.216 jóvenes con el fin de recibir la ayuda económica.

 

No obstante, recordó que aún continúan evaluando la postulación de los jóvenes, y destacó el número de inscriptos que equivale a casi el doble en relación al 2021.

 

“Éstos aún están en evaluación, pero para nosotros significa mucho haber llegado a casi el doble que el año pasado, porque había inscripto a 41.300 jóvenes. Entonces los números son realmente señal de que pudimos estar cerquita en cada localidad y en cada punto de la provincia”, expresó.

 

Asimismo, consideró que ese número fue gracias a que pudieron acercar los operativos de inscripción a cada rincón de la provincia y por la decisión y autonomía de cada municipio de replicar esta medida para que más jóvenes puedan pedir el beneficio.

 

Lunge adelantó que a partir de este año cuentan con puntos fijos en Misiones para llevar a cabo operativos del Progresar. “Este año formalizamos puntos fijos del progresar en Apóstoles, Aristóbulo del Valle y en Posadas. Esto hizo que la información corra más rápido en toda la provincia”.

 

Respecto a los montos de pago, explicó “Parten desde los $6400 pesos que es para los chicos que están en ProgresarTrabajo, Progresar Obligatorio y los ingresantes de primer y segundo año de la facultad. Luego van aumentando hasta llegar a los $10600 pesos en el caso de Enfermería y de las carreras estratégicas”.

 

En este sentido, dijo que son más de 500 millones de pesos que se quedan en la provincia, lo cual es una importante inversión para el consumo interno de Misiones.

 

La coordinadora de las Becas Progresar en Misiones explicó que los estudiantes de nivel obligatorio tienen que presentar un certificado por trimestre, es decir, 3 veces por año para que conste que siguen estudiando y asi, mantener el beneficio.

 

Además, recordó que en el caso de los que cobren Progresar Trabajo, al finalizar cada curso también deben presentar el certificado e inscribirse a otro para seguir percibiendo la ayuda.

 

Finalmente, dijo que en las Becas Egresar, son alrededor de 1300 inscriptos y que empezarían a cursar a partir del 1 de junio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas