Gira presidencial | Alberto Fernández llegó a Madrid y está reunido con Pedro Sánchez y el rey Felipe

El Presidente arribó a España y comenzó la gira con ejes en temas como energía, comercio e inversiones. Tras el encuentro con Pedro Sánchez, está previsto que se reunirá con el rey Felipe VI. Mañana viajará a Alemania para juntarse con el canciller Olaf Scholz.

Enviado especial a Madrid.- El presidente Alberto Fernández arribó esta mañana a España, donde comenzó con su ronda de reuniones y actividades pautadas en la agenda.

Tras el arribo a Madrid, desde las 13 (las 8 hora de Argentina) ya se encuentra reunido con pedro Sánchez, el presidente del gobierno español. El encuentro se lleva a cabo en el Palacio de la Moncloa.

Fuentes oficiales confirmaron que, al término del encuentro de ambos mandatarios, del que también participa el canciller Santiago Cafiero y los otros miembros de la comitiva, se difundirá una declaración de prensa conjunta.

 

Tal vez te interese leer: Alberto Fernández recibió a empresario indio que proyecta instalar una compañía de desarrollo del conocimiento en Argentina

 

A las 13 (8 de la Argentina) Fernández tiene previsto un encuentro con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, y, a las 17 (12 de la Argentina), con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

 

Se trata de las dos primeras actividades que realizará el Presidente en tierra española, en el marco de una breve gira por Europa que lo llevará mañana a Berlín, Alemania, donde se reunirá con el canciller de ese país, Olaf Scholz.

 

En una gira eminentemente política, Fernández busca escuchar de primera mano de los líderes europeos el impacto que la guerra en Ucrania está dejando en esos países en materia económica y comercial, y de qué manera la Argentina puede colaborar proveyendo alimentos y energía.

 

«Vamos a conversar sobre la nueva situación geopolítica, de las consecuencias que está teniendo la guerra y también para volver a posicionar a la Argentina como un lugar de paz de donde pueden surgir tal vez soluciones», dijo Cerruti antes de emprender el vuelo.

 

Sin precisión oficial aún, la gira incluiría una última etapa entre viernes y sábado en París para que finalmente se concrete el encuentro prometido entre el presidente argentino y su par francés, Emmanuel Macron, recientemente reelecto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas