Pánico en el aeropuerto | Un pasajero abrió la puerta de emergencia y empezó a caminar por el ala del avión durante el aterrizaje

A través de Twitter, se compartió la imagen de la escena que ocurrió en Chicago; el agresor quedó detenido. El avión ya había aterrizado en el aeropuerto cuando el pasajero accionó la puerta de emergencias.

Un pasajero abrió la puerta de emergencia y empezó a caminar por el ala del avión durante el aterrizaje

En las redes sociales se difunden hechos curiosos y, también, terroríficos. Esta vez, un hombre abordo de un vuelo comercial decidió realizar una acción prohibida que rápidamente causó miedo entre los pasajeros. El sorprendente caso ocurrió en Estados Unidos y ya se viralizó en todos los rincones de Internet.

 

Tal vez le interese leer Ucrania | Así quedó el avión más grande del mundo tras el bombardeo ruso

 

De acuerdo con The New York Post, el vuelo 2478 de United Airlines aterrizó en el Aeropuerto Internacional O’Hare (Chicago) y se dirigió a la puerta de embarque. En ese momento, el pasajero, identificado como Randy Frank Dávila, abrió la salida de emergencia.

 

Minutos de terror

De inmediato, el norteamericano de 57 años se deslizó por el ala del avión en movimiento. Ante esta situación inesperada, los viajeros entraron en pánico, pero desembarcaron de manera segura, según un comunicado de la aerolínea. A pesar del terror que se generó entre los pasajeros, la tripulación a cargo del vuelo supo contener la desesperación de los presentes y lograron evitar un problema más complejo.

Asimismo, el personal detuvo al hombre fuera de la aeronave y “ahora está con la policía”. “Los cargos están pendientes. Como los cargos aún no se han finalizado, no podemos divulgar más información sobre el delincuente”, manifestó la vocera de la autoridad policial, Kellie Bartoli.

 

El desgarrador relato de una pasajera

En diálogo con WGN News, Maryellen Eagelston, quien estuvo presente en el vuelo nocturno, confesó que “todos en el avión estaban sorprendidos y algo conmocionados cuando salió”. “Escuché a todos gritar: ‘No, no, no’. Y él simplemente salió por la puerta de salida y entró al ala… Incluso las azafatas regresaron y dijeron: ‘¿Qué acaba de pasar?’”, agregó.

Siguiendo esa línea, Maryellen recordó que el individuo “se arrastró sobre una persona y luego sobre tres más del otro lado y salió por esa puerta”. Incluso, “el pasajero ni siquiera salió por la puerta de salida de emergencia junto a su asiento”.

Eagelston se mostró muy enojada en sus declaraciones ya que la acción del tripulante podría haber derivado en un riesgo mayor para todos los pasajeros a bordo. Afortunadamente, tal como comentó la testigo y la propia aerolínea, la situación quedó bajo control y los problemas de disminuyeron.

A su vez, Maryellen compartió lo sucedido en su cuenta de Twitter y generó un gran rechazo entre los internautas. Si bien la situación no pasó a mayores, una acción de como esta puede desatar un pánico generalizado entre los viajeros y en consecuencia sus riesgos aumentaría considerablemente. Por este motivo, los usuarios de la red social del pajarito estuvieron de acuerdo con Eagelston y repudiaron lo ocurrido en el vuelo.

 


Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas