La UTA anunciará este lunes si van a paro de colectivos por 72 horas desde mañana

El paro de colectivos será anunciado este lunes por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), de acuerdo al resultado de una audiencia virtual en la que participarán a las 15 horas. En el caso de no ser el esperado, se realizará un paro de colectivos de 72 horas a partir de mañana.

En las últimas horas de este lunes, comenzó a sentirse la tensión entre los pasajeros de los colectivos. Todo se debe a que la Unión Tranviarios Automotor (UTA), amenazó con un paro de 72 horas. El mismo afectará a las líneas de distintas provincias del país y será a partir de mañana, martes 10 de mayo.

Es medida será aplicada, de acuerdo al resultado de una audiencia virtual en la que participarán a las 15, en su reclamo de equilibrar los sueldos de los choferes de las provincias, con los salarios de los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por su parte, Roberto Fernández, el secretario general del organismo declaró que espera una solución al reclamo salarial de los trabajadores del interior. Mientras tanto, Jorge Kiener, secretario de Interior de UTA indicó que si esta tarde no se soluciona el conflicto, no se le puede echar la culpa a los trabajadores que han sido pacientes y prudentes.

¿A qué se debe el paro de colectivos?

De acuerdo a lo que se pudo saber, el paro fue convocado ante la falta de acuerdo salarial por paritarias. El pasado 8 de abril, la UTA cerró un acuerdo para los choferes de corta y media distancia del AMBA, con un aumento del 50%, escalonado, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto. Además del pago no remunerativo de 43 mil pesos, en cuatro cuotas.

Asimismo, la intención del gremio es que se equiparen los salarios del interior del país con los que perciben por el mismo trabajo aquellos que prestan servicios en AMBA.

 

¿Qué provincias se adhieren al paro?

En el caso de que la reunión pactada a las 15hs, finalice con un resultado negativo, el paro de colectivos se llevará a cabo desde mañana. Es así como el servicio urbano e interurbano de Córdoba, Santa Fe, Salta, Tucumán y Neuquén podrán verse afectados. Por otra parte, en el caso de los colectivos en el AMBA, van a prestar servicio con normalidad.


Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas