Un nuevo «Doctor Who»: el actor de Sex Education, Ncuti Gatwa, interpretará al aclamado personaje

El actor de Sex Education será Decimocuarto Doctor Who en la clásica franquicia televisiva de la BBC, protagonizando la serie en el regreso de Russell T. Davies como productor y guionista principal.

El británico Ncuti Gatwa, conocido por su papel en la serie «Sex Education» interpretará al personaje principal de «Doctor Who», el héroe de la serie de culto de ciencia ficción de la BBC.

Mientras la franquicia se prepara para despedir a Jodie Whittaker como la Decimotercer Doctor, la BBC ha dado a conocer que Ncuti Gatwa será su sucesor en Doctor Who.

El actor escocés, de 29 años, nacido en Ruanda, se convertirá en el 14º Señor del Tiempo (Time Lord) a partir de 2023, cuando la serie cumpla 60 años. Reemplazará así a la actriz británica Jodie Whittaker, que fue la primera mujer en interpretar ese personaje.

Gatwa es conocido principalmente por dar vida a Eric, el mejor amigo del protagonista de ‘Sex Education’. Queda la duda de si su fichaje por ‘Doctor Who’ afectará a su participación en la serie de Netflix. Recordemos que hace poco se supo que Nicole Ashley dejaba Sex Education para centrarse en ‘Los Bridgerton’.

De esta forma, Gatwa se convierte en el primer actor de color en dar vida al legendario Doctor. El actor no ha dudado en lanzar un emocionado mensaje para acompañar la noticia de su fichaje:

“No hay palabras para describir cómo me estoy sintiendo. Es una mezcla de estar profundamente honrado, extremadamente emocionado y obviamente un poco asustado”, explicó el actor como parte del anuncio.

“Este rol y show significa tanto para tantas personas alrededor del mundo, incluyéndome a mi mismo, y cada uno de mis predecesores, increíblemente talentosos, ha manejado esta responsabilidad y privilegio único con el más grande respeto. Haré todo lo posible para hacer lo mismo”, agregó.

 

Tal vez te interese leer La serie de Netflix basada en hechos reales que es furor y tenés que mirar

 

El debut de Effiong también coincidirá con el regreso de Russell T. Davies como showrunner, quien fue el encargado de revitalizar al personaje a partir del año 2005 y comandó a la serie durante las etapas de Christopher Eccleston y David Tennant.

En ese sentido, el actor planteó que: “Russell T Davies es casi tan icónico como el propio Doctor y poder trabajar con él es un sueño hecho realidad. Su escritura es dinámica, emocionante, increíblemente inteligente y llena de peligro. El campo de juego metafórico de un actor. Todo el equipo ha sido muy acogedor y realmente da su corazón a la serie. Y por mucho que sea desalentador, soy consciente de que me estoy uniendo a una familia que realmente me apoya. A diferencia del Doctor, puede que sólo tenga un corazón, pero lo estoy dando todo a esta serie».

 

Sex Education season 2 release date | Netflix cast, plot & trailer | Radio Times
El británico Ncuti Gatwa es conocido por su papel en la serie «Sex Education».

 

¿De qué se trata Doctor Who?

‘Doctor Who’ nació en 1963 como un proyecto de la BBC para revitalizar su sección de ficción, y se escogió que fuera una serie de ciencia-ficción porque había posibilidades de mayor éxito siendo de ese género. La primera etapa de la serie tenía como prioridad no mostrar efectos especiales aparatosos pese a su filiación temática, y los medios empleados son muy reducidos.

 

Qué hay detrás de Doctor Who? - Dolmen Editorial
‘Doctor Who’ nació en 1963 como un proyecto de la BBC.

 

La premisa de la serie no ha sufrido ninguna modificación en su larga historia, sobre todo debido a que su planteamiento permite múltiples variantes: nuestro héroe es un Señor del Tiempo llamado el Doctor, un extraterrestre del planeta Gallifrey que viaja en el tiempo y el espacio en una nave camuflada de cabina típicamente británica para contactar con la policía. En sus viajes ayuda a quienes lo necesitan, aunque la mayoría de los veces esos necesitados son terrestres del pasado o el futuro.

Siempre acompañándole van uno o más terrestres, los companions. A menudo, una chica joven, pero no necesariamente, y muy rara vez esa relación toma los derroteros fáciles de otras series. Esa relación, a medio cambio entre la de maestro-alumno y la de amor más o menos puro y con tintes paternales, ha generado algunos de los mejores momentos de la serie, y sin duda los más dramáticos de todos.

Para poder sustituir al primer Doctor (William Hartnell) por otro actor sin cambiar el personaje, los guionistas decidieron que el alienígena cambiara de aspecto al morir, garantizando así la longevidad casi infinita de la serie (al principio las reencarnaciones eran limitadas, pero pronto encontraron cómo saltárselo).

 

Doctor Who: Todos los Doctores en la historia | GQ
Ncuti Gatwa interpretará al personaje principal de «Doctor Who».

 

Fuente: espinof.com

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas