El aumento de los precios de medicamentos en Misiones ronda todos los meses entre el 2% y 6%

La suba de precios de medicamentos cambia constantemente de acuerdo a la marca, los de venta libre un poco más que los importados. El recambio de precios en las farmacias es mes a mes y rondan entre un 2%y 6%. 

La vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos Gily Noemí Hata, recomendó analizar el costo de cada compra, ya que lo más caro o más barato no determina su efectividad. precios de medicamentos 

Al ser una necesidad la compra de medicamentos, el aumento de precios no deriva necesariamente en un descenso en la presencia de compradores en las farmacias. “Lo que hacemos es ofrecerles distintas opciones del mismo medicamento que tienen la misma droga, ya que varían los precios y queremos acomodar la venta a lo que dispongan de su bolsillo, la calidad de todos los remedios es la misma siempre y cuando estén autorizados por las ANMAT”, indicó.

En este sentido, Noemí afirmó que “los farmacéuticos exigimos que se cumpla la ley y los pedidos sean por nombre genérico y no por su nombre comercial; normalmente sucede con las obras sociales que de a poco lo van respetando. La marca se puede aclarar a un costado, aunque el paciente también debe reclamar que se le dé más relevancia a la identificación genérica del remedio”.

 

Tal vez te interese leer: El Gobierno nacional autorizó aumentos en prepagas para mayo, junio y julio 

 

Finalmente destacó la importancia de que “la gente sepa que no hay diferencias entre la eficacia de medicamentos en cuanto a su marca, hay laboratorios que invierten más en publicidad que otros, pero si el ente regulador aprueba la producción, el efecto es exactamente el mismo”, aseguró.

 

 

Gily Noemí Hata – Misiones Online TV 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas