Crece la producción de yerba mate orgánica para exportación en Misiones

Se registra un crecimiento en las plantaciones de yerba mate orgánica en Misiones, donde ya existen alrededor de 1100 hectáreas de esta planta que se caracteriza por la no utilización productos químicos en su producción.

Claudia Plocher – Canal 12

La productora Claudia Plocher, comentó respecto a la producción de este producto que los abonos deben ser orgánicos, a raíz de esto en su plantación usan solamente guano de gallina o bosta de oveja.

 

Tal vez te interese leer: El INYM debe ser informado por los productores antes de realizar nuevas plantaciones o replantes de yerba mate

 

En cuanto a la certificación necesaria para el productor que obtienen, Plocher comentó que lo hicieron a través de la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo Limitada.

Este año, según comentó, la primera cosecha ya pudo ser utilizada para el mercado argentino y el mercado europeo; en tanto el año pasado se exportó lo cosechado a Estados Unidos y Canadá.

“Es una gratificación a seguir trabajando, es bueno lo que uno hace y debemos seguir por este camino. Si bien nosotros nos dedicamos más a la actividad turística, se nos dio trabajar en esto y lo tomamos como un premio al esfuerzo y trabajo”, manifestó Claudia.

Producción de yerba mate en Misiones 
Producción de yerba mate en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas