La escritora misionera Nélida Wisneke presentó su primera novela en la Feria Internacional del Libro

La escritora misionera Nélida Wisneke presentó su novela “No te olvides de los que Nos Quedamos”, el pasado sábado, en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. Esta es su primera obra, que fue publicada en 2020.

Nélida Wisneke – FM Santa María de las Misiones

“Poder compartirla en un evento que reúne a cientos de escritores y obras es algo muy importante, no sólo para mí, sino para toda la comunidad afromisionera y afroargentina”, celebró.

La novela narra la fuga de un grupo de afrodescendientes brasileños que debían cruzar el Río Uruguay hasta llegar a Misiones. Cargada de relatos que vinculan miedos y sufrimientos con valores de libertad, lucha y resistencia afro, Wisneke destacó que “lo novedoso de esta obra es que la narramos nosotros, los protagonistas y descendientes de esa lucha”.

 

Tal vez te interese leer: Feria Internacional del Libro | Conocé los diez escritores misioneros presentarán sus obras en Buenos Aires

 

Sobre qué fue lo que la motivó a emprender este libro, la autora describió que “cuando empezamos a trabajar en el colectivo de Afrodescendientes Misioneros, empezamos a encontrarnos y supimos que teníamos en común esas experiencias de fuga”. La historia simboliza y recopila no uno, sino varios episodios de fuga contados y narrados por familiares y descendientes de quienes vivieron esas experiencias en el pasado.

El libro tiene un valor de $1000 y se puede conseguir contactándose con Wisneke. Contó que está escrito en dos idiomas y combina dos formatos literarios, utilizando rasgos de la poesía popular, “con mucho ritmo, que lo que busca es que cuando uno lo lea, la gente aprenda y recuerde la historia”.

Al respecto, consideró que “sería muy bueno que todos pudieran leerla y que sepan de nosotros ya que trata de una historia de un pueblo sufrido”. Su valor reside en que la mayoría de la literatura y bibliografía escrita sobre la comunidad afro, “cerca del 90% – especificó -está escrita por otras personas y no por nosotros”.

Escritora misionera en la Feria del Libro 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas