Con más de 70 participantes, este domingo se llevó a cabo un Encuentro de Cicloturismo en Corpus Christi

El evento, denominado “Descubrí Corpus Christi”, nucleó a más de 70 ciclistas de toda la provincia, en un recorrido de más de 30 kilómetros por los puntos más importantes de la localidad.

En este contexto, Misiones Online dialogó con Héctor Bárbaro, uno de los organizadores del evento, quien comentó como fue el desarrollo del mismo.

“El encuentro de Corpus Christi, denominado “Descubrí Corpus Christi”, se inició hoy desde el club de Caza y Pesca de la localidad, donde mas de 70 ciclistas que giraron en un recorrido de modalidad ‘cicloturismo’, en un circuito de 34 kilómetros”, explicó.

“El recorrido, atravesó el puerto de Corpus, el centro de la cuidad, pasando por la catedral y la municipalidad. En nuestra primera parada, atravesamos el Centro de Interpretación Jesuítica, donde nos dieron una breve charla y nos invitaron a hacer el camino interno que tienen, pero eso será para la próxima ocasión”, comentó Bárbaro.

Luego, el circuito continuó hasta un campo privado, donde se cruzaron campos de yerbales y arroyos, para terminar finalmente en el camino asfaltado de acceso a Corpus, en la ruta 12

“Allí, emprendimos el regreso a la localidad, pasando por el cartel de presentación y terminamos en la plaza, frente a la catedral, para retornar al punto de salida”, cuenta.

El inicio de este evento se dio alrededor de las 9, debido a la fuerte neblina que había en el lugar, y culminó cerca de las 12:30 del mediodía. Se dieron las medallas conmemorativas por ser el aniversario de Corpus, además de ser un evento turístico y deportivo

El evento, estuvo a cargo del concejal Emanuel Benítez, junto al Orlando Rostan y la colaboración del Club de Caza y Pesca de Corpus.

“Todo se organizó a través del grupo privado MTB Misiones en conjunto con Pedalea”, comenta.

Por último, explicó que este ciclo de encuentros, están en el marco de una actividad no competitiva, con el objetivo de promover el turismo a través del ciclismo.

“Está dentro del programa ‘Escapada’ de la Secretaría del Ministerio de Turismo provincial, del cual también contamos con el apoyo”, finalizó Bárbaro.

Tal vez te interese leer: San Vicente | Este domingo se realizó el trail running “De Buena Madera Adventure Race” con 1800 corredores inscriptos

Mirá las mejores imágenes del encuentro:

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas