Alexa

Copa de la Liga | Con el cierre de la fecha 14, finalizó la primera fase del campeonato argentino

Con tres encuentros, finalizó la fecha N° 14 del torneo doméstico. Colón cayó 2-1 como local ante Vélez, Central Córdoba igualó 3-3 con Lanús y Atlético Tucumán hizo lo propio ante Banfield igualando 1-1.

La Copa de la Liga Profesional ya tiene definidos a los ocho equipos que lograron sobrevivir el corte y que esta semana disputarán los cuartos de final. Pero para cerrar la primera fase del certamen, este lunes hay tres partidos pendientes para decidir las posiciones finales que en la segunda mitad de año pueden ser fundamentales para la clasificación a los eventos internacionales como para los descensos que regresan a fines de este 2022.

Central Córdoba 3 – 3 Lanús

Central Córdoba y Lanús igualaron 3-3 y entregaron un gran partido en Santiago del Estero. Son dos de los tres ubicados en las últimas colocaciones de la Zona B, y no pudieron salir del fondo de la tabla en el cierre de la Copa de la Liga Profesional. Los tantos fueron marcados por Renzo López, Nicolás Linares y Alejandro López para el Ferroviario, en tanto que Ignacio Malcorra, Diego Braghieri y José López convirtieron para el Granate.

Desde el arranque el Ferroviario mostró sus credenciales y quiso abrir el marcador y lo consiguió a los cinco minutos luego de un lujo de Juan Cruz Kaprof que de rabona abrió hacia la izquierda Alejandro López cuyo centro preciso llegó a la cabeza de Renzo López quien metió el primero.

Los santiagueños fueron por más y siguieron presionando en el campo granate y a los 14 minutos ampliaron su ventaja con un derechazo de afuera del área de Nicolás Linares.

El partido fue intenso y Lanús recuperó la posesión y comenzó a acercarse y a los 26 minutos Ignacio Malcorra consiguió el descuento con un lindo gol luego de pegarle a colocar.

Aunque los locales no se quedaron y en el epílogo de la primera mitad llegaron al tercero por medio del tanto de penal de Alejandro Martínez, a los 48 minutos.

En el comienzo del complemento Lanús atacó otra vez y a los 51 minutos Diego Braghieri redujo las diferencias y el Granate se puso a tiro. Dos minutos más tarde, José López alcanzó la igualdad para el conjunto a cargo de Miguel Almirón.

Fue un vibrante juego el que entregaron Central Córdoba y Lanús y un aliciente luego de una mala campaña de los dos equipos en la fase regular de la Copa de la Liga.

Tal vez te interese leer: Copa de la Liga | Mirá como quedaron los cruces de cuartos de final y cuando se jugarán

Colón 1 – 2 Vélez

Vélez Sarsfield superó 2-1 a Colón en Santa Fe y se despidió de una forma tras la irregular campaña de ambos conjuntos en la Copa de la Liga Profesional. El encuentro de la fecha 14 correspondiente a la Zona B se jugó en el estadio Brigadier General Estanislao López, y los tantos fueron convertidos por Abiel Osorio y Lucas Janson para el Fortín, mientras que Ramón Wanchope Ábila le dio la igualdad parcial al Sabalero, pero luego erró un penal.

El Fortín se puso en ventaja desde el vestuario con un tanto de Abiel Osorio a los 4 minutos, cuando el delantero pudo capturar el rebote y definir de derecha y abajo, en su debut oficial como titular.

Sin embargo, el Sabalero fue a buscar el empate y fue Ramón Ábila, que definió con un buen zurdazo, pero el juez recibió el llamado del VAR y en el análisis se determinó que Wanchope estaba adelantado.

Más tarde Colón no encontró el camino para plasmar la igualdad y Vélez tuvo más claridad y su mejor credencial fue el juvenil Julián Fernández (18 años) en la mitad de la cancha.

En la segunda mitad el Sabalero salió a buscar el empate y lo plasmó luego de un pase preciso de Lucas Beltrán para Wanchope Ábila que con una guapeada la peleó adentro del área y de zurda la mandó adentro del arco. Fue el tercer gol del ex Boca Juniors y Huracán en el equipo santafesino.

Pero en el mejor momento de Colón llegó el segundo tanto de Vélez con una buena definición de Lucas Janson que recibió en la izquierda y puso el segundo para el visitante.

Ya en el último tramo del encuentro el local fue por el empate y estuvo cerca con un tiro en el travesaño. Pero acto seguido le cometieron falta a Beltrán dentro del área y Luis Lobo Medina marcó penal. Otra vez Ábila tuvo la chance, pero la desperdició tirando la pelota por arriba del travesaño.

Vélez consiguió un buen triunfo y ante Colón. Ambos equipos en la previa de este torneo estuvieron para más, pero no cumplieron con sus expectativas y no avanzaron a la segunda ronda.

Banfield 1 – 1 Atlético Tucumán

El partido arrancó mejor para Banfield, que a los pocos minutos encontró el gol gracias a un potente remate de Agustin Urzi que no pudo contener Campisi.

El Taladro y el Decano quieren cerrar el torneo de la mejor manera posible
El Taladro no pudo perforar al Decano

Sin embargo, con el correr de los minutos, Atlético Tucumán fue mejorando y generando peligro cerca del arco de los locales. La más clara fue un disparo de afuera del área de Guillermo Acosta que Cambeses logró desviar por arriba del travesaño.

El complemento, el Decano siguió siendo el protagonista, generó muchas situaciones de peligro pero le faltó la puntada final. El Taladro, en cambio, lastimaba con algunas contras aisladas.

De tanto ir, los tucumanos tuvieron su premio, aunque quizá de la manera menos pensada. ¿Por qué? Porque el gol lo terminó metiendo un jugador rival. Es que Luciano Lollo intentó despejar un centro de Pereyra, no pudo conectar bien la pelota y terminó metiéndola contra su arco.

El Taladro, con 19 puntos, se quedó afuera de la clasificación a los cuartos de final del certamen local y también está prácticamente eliminado de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Diego Dabove vienen en una racha negativa entre las dos competencias: cinco derrotas y un empate en el tiempo reciente.

Por su parte, el Decano sumó 11 puntos y en la fecha pasada consiguió el primer triunfo del ciclo de Lucas Pusineri en el torneo y el segundo si se agrega la clasificación a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina tras derrotar a Brown de Adrogué. Desde que el cuadro tucumano renovó integrantes en el blanco de suplentes, consiguió dos puntos valiosos contra River y Defensa y Justicia, ambos como visitantes, y solo perdió contra Argentinos Juniors en condición de local.

Con este empate, ambos equipos finalizaron su participación en el certamen local. La continuidad de la Copa de la Liga se dará en el día de mañana cuando Racing reciba a Aldosivi y Defensa y Justicia visite la Bombonera para medirse ante Boca.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas