Hoteleros piden cambiar la fecha de las obras en el aeropuerto de Posadas: “Son meses de mucha actividad y nos puede perjudicar”

Gustavo Alvarenga, titular de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra), dialogó con MisionesOnline TV sobre la propuesta que realizaron desde el organismo y que tiene que ver con las obras en el aeropuerto de Posadas, por lo que deberán suspender las actividades.

Con el objetivo de modernizar el edificio y la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Libertador General San Martín de la Capital provincial, desde Nación autorizaron el cierre de la terminal desde mediados de junio y hasta septiembre. A causa de esto, definieron como pista alternativa al Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú.

Ahora los empresarios hoteleros y gastronómicos de Misiones alzaron su voz pidiendo a las autoridades correspondientes que aplacen estas fechas, teniendo en cuenta que serían en plena temporada invernal y ello genera preocupación en el sector: «No estamos en desacuerdo con las obras, pero vemos que la fecha es desafinada», sostuvo.

Alvarenga explicó que las reformas en el aeropuerto son necesarias y que incluso dotarán de mayor calidad a Posadas como destino turístico. No obstante, indicó que el cierre durante el período establecido corresponde justamente con las fechas donde mayor ocupación se registra en la Tierra Colorada.

«Son fechas altas para nosotros, sobretodo en julio cuando hay vacaciones de invierno. Junio, julio y agosto son meses fuertes y vemos esta situación con preocupación, más porque estamos saliendo de la pandemia y estamos muy golpeados. Estamos recuperándonos y el cierre del aeropuerto nos puede perjudicar», manifestó.

 

Recordó además que en junio se estará desarrollando el Turismo Carretera, un evento de gran adhesión; y en julio se concretará un encuentro nacional de Tae Kwondo. «Espero que para septiembre, cuando ya está la Feria Forestal, la pista ya se pueda utilizar. Cuando hay estos eventos la gente usa mucho el aeropuerto», apuntó.

En un primer momento, cuando se analizaba la pista alternativa, junto a Puerto Iguazú también consideraron al aeropuerto de Corrientes. En este sentido, el empresario señaló que en cualquiera de las opciones el traslado desde estos puntos hacia Posadas o viceversa implicaría otro viaje de entre 4 y 5 horas.

Consultado sobre qué período del año sería el ideal, o tal vez el que menos golpe cause, para establecer estas obras sostuvo que podría ser a partir de enero. Explicó que, pese a estar en temporada de verano y al coincidir con vacaciones, mucha gente opta por movilizarse en sus propios vehículos.

«Pensamos que entre enero y marzo sería lo ideal. Sabemos que este tipo de obras grandes no se resuelven de un día para el otro ni se cambian de fechas con facilidad, pero quizá dialogando con la firma Aeropuertos 2000 se pueden reveer, creo que son los que tienen la última palabra», cerró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas