Bitcoin perdió el 50% de su valor desde su máximo histórico: enterate el motivo de la caída que arrastra a todas las criptomonedas

Bitcoin perdió su valor en un 50%. El criptoactivo de mayor volumen transaccional cayó 4,74% en las últimas 24 horas; la suba de tasas de la Fed (Sistema de la Reserva Federal) genera un panorama negativo.

Las criptomonedas corren detrás de los mercados en los últimos días. Bitcoin perdió su valor en un 50% y es el nivel más bajo en 22 meses al quebrar la barrera de los US$32.000 y arrastra el resto de las cotizaciones. De acuerdo con la plataforma de exchange Binance, el desplome de las últimas 24 horas es del 4,74% y de los últimos siete días, cerca de 14%. Las bajas en el resto de las criptodivisas llegan al 10%.

Tras un 2021 en el que batió récords, el Bitcoin está atravesando dificultades en 2022: con las últimas caídas, ha perdido casi un tercio de su valor en lo que va de año y más de un 50% desde que alcanzó su máximo histórico, en noviembre pasado. Cotiza en línea con activos de riesgo y se ubicó en un nivel mínimo desde julio del año pasado. Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda con mayor volumen, descendió en la misma línea (-4,85%) y cotiza en los US$2.400. Polkadot (DOT) y Solana (SOL), dos de las favoritas del último tiempo, reportan algunas de las bajas más fuertes del mercado. La primera cayó 11,73% y la segunda, 10,49%.

Tal vez te interese leer: El Banco Central prohibió a los bancos operar con criptomonedas

“Hay una correlación con los activos de riesgo que es evidente, sobre todo con el Nasdaq”, el índice bursátil estadounidense que agrupa a numerosas empresas tecnológicas, dijo Neil Wilson, analista en Markets.com. La suba de tasas (50 puntos básicos) realizada por la Reserva Federal estadounidense el viernes pasado -la corrección más fuerte en 22 años- provoca que estos activos se vean socavados.

Bitcoin perdió su valor
Bitcoin perdió su valor en 50 puntos.

La perspectiva de un endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos genera un panorama negativo para las criptomonedas en los próximos meses. Si bien la Fed descartó por ahora hacer subas más agresivas, como se había especulado en las últimas semanas, se espera que continúe su estrategia para bajar la liquidez.

El hecho de que la FED suba las tasas implica que se haga más conveniente invertir en deuda norteamericana, que funciona como una aspiradora de recursos a nivel global.

El Nasdaq cayó un 1,5% la semana pasada y pierde 22% en lo que va de año, también perjudicado por la perspectiva de una inflación persistente que obligue a la Fed a continuar subiendo las tasas de interés, pese a la desaceleración del crecimiento. Los futuros del Nasdaq declinaban un 2,3% hoy.

Según el portal Coingecko, que monitorea la valorización de más de 13.000 criptomonedas, el mercado representa ya un poco más de 1,5 billones de dólares, frente a los más de 3 billones del pasado noviembre, cuando alcanzó su pico.

 

bitcoin perdió su valor

FUENTE: La Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas