“Prefería ver a mi hijo preso pero no muerto”, dijo la madre del hombre asesinado en el barrio Yacyretá de Posadas

Mónica Beatriz Lugo, madre de Cristian Javier Díaz, hombre baleado este domingo en el barrio Yacyretá, solicitó a los vecinos que se acerquen a declarar y que la Justicia actué correctamente para resolver el crimen de su hijo.

Cristian Javier Díaz, kiosquero de 31 años, fue baleado en el Barrio Yacyretá, en la Chacra 94 de Posadas este domingo por la madrugada. Las balas, provenientes de una pistola de calibre 9 mm, se alojaron principalmente en el tórax y en el cuello de la víctima.

La madre de Díaz recibió un llamado de otro de sus hijos a las 5 de la mañana, el muchacho le pidió que fuera hasta la casa de su hermano porque lo habían atacado. “Me quedé congelada, no lo podía creer, no sabía cómo reaccionar”, relató. “Por qué, quién, cómo fue, todas esas preguntas me hice en ese momento”.

Lugo solía trabajar en el kiosco dispuesto en ese domicilio pero hace dos años abandonó su vivienda por motivos familiares, acudió a la Justicia, sin embargo, “no me auxiliaron”, afirmó. “No sé qué pasó, pido que hagan su trabajo, como madre, denunciante y víctima no les tengo confianza”.

Desde que se mudó, su vínculo con Díaz se debilitó, tuvo conflictos con él y con su nuera. “Sólo quería que estuviese bien, hacer las paces, perdonar los errores cometidos, no me dieron la posibilidad de reconciliación”, remarcó.“Prefería ver a mi hijo preso pero no muerto”.

Lugo apuntó contra la esposa del fallecido y mencionó que esta debe conocer a las personas que frecuentaba o que se acercaban a su casa, “no es una buena persona, no dirá absolutamente nada para esclarecer la muerte de mi hijo”, remarcó.

Actualmente existen dos sospechosos, los posibles testigos se niegan a declarar.  “La Justicia no podrá vincularlos a la causa porque la gente del barrio no hablará, cuando yo los necesitaba, tampoco lo hicieron”, dijo. “No sé si los asesinos son de allí, temo por mi vida y por la de mi hijito de nueve años”.

Por otra parte, Ariel, hermano de la víctima expresó que “Él era una persona trabajadora, que se dedicaba a la familia, siempre quiso darle lo mejor a su esposa e hijos. Se rompía por darle lo mejor a ellos”.

Hizo hincapié a la sorpresiva muerte de su hermano, quien recibió al menos cinco balazos. “Sorprende porque era una persona que siempre ayudaba y colaboraba, era atento con todos”.

Por último, aclaró que “Cuando me avisaron vine, solamente hable con mi papá, todavía no sé porque lo hicieron. Aparentemente la policía habría dado con algunos sospechosos”.

asesinado en el barrio Yacyretá

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas