Fue rehabilitado parcialmente el puente Pindaytí: solamente pueden cruzar motos y peatones

Sin embargo, pese a esta habilitación continúa vigente la prohibición de transitar por el lugar la con autos y otros vehículos más pesados. La Policía de Misiones informó que desde este domingo quedó nuevamente habilitado el paso parcial por el puente alternativo sobre el arroyo Pindaytí, en la ruta costera 2 entre Alba Posse y 25 de Mayo.

Cabe recordar que el corte de circulación ocurrió desde el miércoles, como consecuencia del aumento del caudal del Río Uruguay, y la prohibición sigue vigente para autos y otros vehículos de gran porte.

Debido a precipitaciones en Brasil y en la cuenca naciente del río Uruguay, se registró una crecida que está afectando levemente a algunas zonas misioneras que se encuentran a la ribera del mismo.

Debido a las intensas precipitaciones que se registraron en las cuencas del lado brasilero se produjo una creciente del río Uruguay y rige una alerta por posibles evacuaciones en algunas zonas de la ribera. En horas de la noche, trabajaron autoridades de diferentes localidades y ciudades por las que transita el caudal del río para evitar que afecte a la población.

Más allá de la creciente y la situación de alerta, hasta el momento no se registra ninguna localidad o ciudad afectada por la misma. Si se han registrado pequeñas inundaciones en puertos y zonas bajas.

Tal vez te interese leer: La creciente del río Uruguay alerta a las autoridades de varias localidades de Misiones

Situación en El Soberbio

El intendente de la localidad, Roque Soboczinski, contó que la altura del río en la zona es de 10 metros. «Según la comunicaciones que tuvimos con la represa de Chapecó, ellos tuvieron un pico de evasión de agua que largan en la represa alrededor de las 1:00 de la mañana de 15.483 metros cúbicos por segundo. El cual ahora ya está siendo reducido en grandes proporciones, así que esperamos todavía una altura de 10 metros, lo que se va a aproximar o superar un poquito los 12 metros, pero no mucho más de eso” expresó el intendente.

Debido a esto, añadió que se han evacuado cuatro casas en Barrio Unión y también en Chivilcoy de la ciudad. Sin embargo, se trata de tareas preventivas: «Todo preventivamente y para trabajar con tiempo porque se calculaba un pico mas grande por la noche que finalmente no fue así», contó el funcionario.

Respecto de la situación social y económica de estas personas, contó que se busca la forma de solucionar sus problemas. Sin embargo, aseguró que «cuando uno intenta reubicarlos lo primero que piden es casa o terrenos» .

Agregó también que la causante de esta creciente se debe a un temporal que afectó la zona brasilera donde nace el río Uruguay. «Justamente este ciclón que hubo en alta mar, frente a Porto Alegre y Santa Catarina, trajo muchas precipitaciones, puntualmente donde nace el río Uruguay en el río Pelotas en Porto Alegre, llovió cerca de 200mm en 24 horas, y las consecuencias son estas», explicó el intendente.

puente Pindaytí

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas