Francia | PSG desperdició una ventaja de dos goles y apenas rescató un empate ante el Troyes por la Ligue 1

Marquinhos y Neymar, de penal, habían adelantado al local, pero un par de errores defensivos propiciaron la igualdad de la visita, que pelea por mantener la categoría. Los ultras volvieron a silbar a Messi.

El PSG, ya campeón de la Ligue 1, apenas igualó ante el humilde Troyes, equipo ascendido la temporada pasada y que batalla por mantener la categoría: fue 2-2, luego de que el local estuviera 2-0 arriba. Sin embargo, un par de errores defensivos le permitieron la reacción a la visita. Marquinhos y Neymar, de penal, abrieron el marcador para el elenco parisino. Ugbo y Tardieu sellaron el empate.

Ya en el amanecer del encuentro el conjunto parisino se encontró en ventaja. A los tres minutos, luego de que el arquero le ahogara el grito, Ángel Di María envió un centro profundo y Marquinhos solo necesitó llevarse por delante el balón para abrir el marcador.

Aún sin ser consistente, por momentos mostrándose partido (secuelas del 4-2-3-1 con figuras en la delantera de poco retroceso), el dueño de casa lastimó cuando se lo propuso. Pero también padeció en las transiciones rápidas o ante la presión en la salida, caminando por la cornisa. Así y todo, a los 22′, Neymar habilitó a Mbappé, quien se filtró en el área y recibió una falta cuando se aprestaba a definir.

El delantero francés le inyectó temor a los fanáticos porque permaneció varios minutos tendido en el césped. Neymar se hizo cargo de la responsabilidad y con un remate sutil y esquinado firmó el 2-0.

Pero, casi inmediatamente, el Troyes se puso de vuelta en partido. Nuno Mendes falló en un pase atrás, interceptó Ugbo y no perdonó: fue el 1-2 para el visitante. Messi tuvo dos chances de volver a poner ventaja de dos para el PSG. Primero, tras un pelotazo en profundidad de Fideo, pero su intento se marchó ancho.

Tal vez te interese leer: Copa de la Liga | Boca le ganó 2-0 a Tigre en Victoria con goles de Benedetto y Vázquez

Luego, tras una gambeta en el área y un toque suave, que merecía ser gol, pero su definición dio en el poste izquierdo del arco. El rebote lo mandó Neymar a la red, pero en posición adelantada.

En el epílogo, tras varios minutos con un cambio menos después de la infracción en el penal, reaccionó Mbappé y casi anota un tanto con su sello: robó la pelota sobre la derecha, hizo la diagonal hacia el centro y sacó un remate furioso, que desvió con lo justo Moulin.

El complemento empezó complicado para el País Saint Germain: a los 4 minutos, Kimpembe cometió un penal inocente, que Tardieu definió con una vaselina. Y selló un 2-2 impensado. Encima, a instancias del VAR, el árbitro le anuló una conquista a Neymar, por una falta previa de Mbappé que existió.

Acto seguido: Messi volvió a contar con una oportunidad de oro. A los 14′ del ST, recibió en el borde del área, encaró de derecha al centro y soltó el zurdazo como una caricia: la pelota pasó besando el palo.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas