Falleció el concejal de Alem Hugo Daniel Gutiérrez, mientras participaba de un encuentro de médicos en Chubut

Este domingo por la madrugada, la repentina partida del concejal conmocionó a la localidad de Leandro N. Alem y al área de salud de la región, dado que además se desempeñaba como Jefe de anestesia del Hospital local y fue presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación.

En las últimas horas se conoció el fallecimiento del concejal Hugo Daniel “Pato” Gutiérrez. Se encontraba participando de una convención de médicos anestesistas en la provincia de Chubut cuando murió como consecuencia de un aneurisma cerebral, según confirmó su colega y amigo el concejal Matias Sebely a Misiones Online.

Debido al fallecimiento del concejal decretaron asueto administrativo para este lunes lunes 9 de Mayo en la localidad de Leandro N. Alem.

La partida del médico anestesista fue muy repentina, por lo que pese a esto y a la gravedad del cuadro clínico, recibió asistencia médica, fue internado en terapia intensiva pero no pudieron hacer nada para reanimarlo.

Falleció el concejal de Alem
Hugo Daniel «Pato» Gutiérrez integraba el Concejo Deliberante y era Jefe del área de anestesiología del Hospital.

Por estas horas su cuerpo está siendo trasladado desde Chubut hasta la localidad misionera de Alem donde aguardan sus familiares y amigos para despedirlo con mucho pesar, pero con todo el amor que el mismo brindaba tanto en el ámbito profesional como familiar, indicó Sebely.

Gutiérrez era miembro actualmente del Concejo Deliberante de Alem y jefe del área de anestesistas del Hospital de la localidad. Además, se desempeñó como presidente de Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación. Además, era padre de 4 hijos.

Dado a su gran compromiso profesional tanto en el ámbito de la política como en el de la salud, fueron muchos los profesionales e instituciones que decidieron despedirse de él este domingo.

Falleció el concejal de Alem
Hugo Daniel «Pato» Gutiérrez integraba el Concejo Deliberante y era Jefe del área de anestesiología del Hospital.

“QEPD Dr. Hugo “Pato” Guitiérrez.La vida nos puso como compañeros de trabajo en el hospital SAMIC de Alem donde se desempeñó desde el año 1993 haciendo guardias, ya que sus inicios en la profesión lo llevaron como médico rural en Gobernador G. López”, publicó el concejal Matías Sebely en su cuenta de Facebook.

Lee también: Hallaron sin vida a un joven que era buscado en Leandro N. Alem: investigan si se habría quitado la vida

Además, expresó, “Su constante premisa de perfeccionamiento lo llevó a estudiar y tener la graduación para ser anestesista, siendo uno de los más reconocidos no solo en Misiones donde varias veces ocupó la presidencia de la Sociedad de Anestesistas sino a nivel país, donde constantemente estaba presente en diversas provincias formando, capacitando y llevando en alto el nombre de la salud de Misiones y donde lo encontró el final de este primer camino llamado vida para partir hacia la eternidad”.

Falleció el concejal de Alem

“Despido hoy a un médico, un compañero de trabajo con el que teníamos proyectos en común desde la gestión para mejorar cada día la calidad de vida de nuestra ciudad, despido a un padre y un esposo siempre presente, a un concejal que llegó a ese honroso puesto con el acompañamiento del voto popular, despido al vecino que transitaba cada rincón de la querida Alem escuchando y sin protocolos. Descansa en paz querido Pato Gutiérrez y desde aquí el acompañamiento no solo mío sino de mi familia para su esposa Alejandrina, hijos y todos quieren sentiremos sin lugar a dudas su ausencia”, agregó Sebely.

Por su parte, la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación también despidió con profundo cariño a Gutiérrez. Además de un emocionante video donde se escucha y ve al concejal, compartieron unas palabras.

“Con profundo pesar, queremos comunicar a la comunidad de la Anestesiología, el fallecimiento del Dr. Hugo Daniel Gutiérrez, el ‘Pato’. El Dr. Gutiérrez, se desempeñaba como Secretario de Recursos Humanos de F.A.A.A.A.R., de la que fue su Presidente entre noviembre de 2018 y abril de 2021. Enviamos por este medio nuestro sentido pésame a su familia y amigos, en este momento tan difícil.”, decía la publicación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas