Eldorado: mujeres emprendedoras confeccionan ecobolsos y billeteras con material reciclado

Vanesa Vera y Cecilia Vargas se unieron para formar "Tekove Aky" (Vida Verde en guaraní), un emprendimiento sustentable en donde confeccionan ecobolsos y billeteras, entre otras cosas, con cámaras de bicicletas, retazos de banners y lonas.

La conciencia colectiva por el cambio climático y el cuidado del planeta obtienen cada vez más relevancia en todo el mundo. En este marco, la reutilización de materiales que usualmente son descartados, es una buena estrategia.

Esto es exactamente lo que implementaron Vanesa Vera y Cecilia Vargas, dos mujeres que se unieron en la ciudad de Eldorado, para formar «Tekove Aky» (Vida Verde en guaraní), un emprendimiento sustentable en donde realizan diversidad de productos con residuos textiles, plásticos y de cámaras de bicicletas.

Al respecto, Vanesa Vera comentó en diálogo con MisionesOnline que «empezamos con todas las ganas como siempre, haciendo los ecobolsos materos con banners y retazos de lonas. También hacemos bolsos clásicos y morrales con cámara de bicicletas, billeteras, entre otras cosas».

En referencia al lugar de confección, Vera dijo que «me hice un taller acá en casa, donde antes era una pieza lo armé, tenemos dos máquinas, una es de Cecilia, con eso comenzamos este emprendimiento y estamos a full».

Vanesa sostuvo además que están muy contentas porque ya las invitaron a participar de una feria sustentable que tendrá lugar en Posadas el próximo domingo, «el domingo 15 de mayo vamos a estar en la Ecoferia que se llevará adelante entre las 15 y 20 horas en la zona del Teatrino del IV Tramo de la Costanera de la ciudad de Posadas».

Y agregó «tengo entendido que nuestra producción estará expuesta junto a los productos de otros 40 emprendedores sustentables».

Más detalles

Además de este emprendimiento particular, Vanesa Vera es coordinadora del departamento de Ornamentación de la Municipalidad de Eldorado, en donde se ha lucido desde que ingresó a su cargo, realizando todo tipo de producciones, siempre reutilizando desechos y reciclando con el firme objetivo de cuidar el medio ambiente.

Cabe recordar que en este sentido, desde su sector se entregaron a varias escuelas públicas kits escolares destinada a los alumnos (con mochilas y cartucheras realizados con material reciclado), banderas de Argentina y Misiones confeccionadas en dicho sector, y barbijos comunes e inclusivos. Además confeccionan bolsas gigantes para los que hacen plogging y otros accesorios, siempre realizado con materiales reciclados.

También estuvo a cargo del departamento de Ornamentación de la Municipalidad de Eldorado, la bandera más larga de Misiones que fue presentada el año pasado.

Por otra parte, el sector también colabora con los decorados que se llevan a cabo en la ciudad para distintas fechas, en ese marco realizan la confección de diversos accesorios que colocan en la plaza central de la ciudad, otros sectores públicos y hasta en el sector de Pediatría del Hospital Samic de Eldorado. En todos los lugares niños y adultos disfrutan de la puesta en escena y se toman miles de fotografías que comparten en las redes sociales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas