Efemérides | El «Día del Ahijado y del Nieto»: un momento ideal para compartir en familia

En Argentina, el Día del Ahijado y del Nieto tiene lugar cada segundo domingo de mayo para conmemorar la presencia de estos roles en el núcleo familiar, resaltar los valores familiares y fomentar la unión entre abuelos y nietos, y padrinos e ahijados.

El Día del Ahijado y el Nieto es una celebración argentina que tiene lugar cada segundo domingo de mayo desde el año 2008 y este año se festeja el 8 de mayo.

Se trata de roles diferentes y festejos separados que, al coincidir en fecha, se celebran de manera conjunta. El nieto es el hijo o hija del hijo o hija de una persona. Por otro lado, se entiende por ahijado a la persona que desde el bautismo católico tiene una relación estrecha con aquellos que se eligen como sus padrinos.

La intención de que exista un día particular para estos roles es fortalecer los vínculos y brindar especial importancia a otras figuras dentro del núcleo familiar además de los padres, madres y hermanos. Cabe destacar que el Día del Nieto contaba con una fecha inamovible para su festejo en la Argentina, el 11 de mayo. Desde el año 2008, la fecha se unificó con la del Día del Ahijado por una petición de la cámara de vendedores de juguetes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas