El cauce del río Paraná generó grandes inconvenientes en una reconocida fiesta correntina: dos lanchas volcaron

La bajante del río Paraná puso dificultades a la tradicional travesía náutica. Dos lanchas volcaron este pasado sábado durante la tradicional largada por el riacho Goya, en el inicio de la competencia pesquera de la Fiesta Nacional del Surubí.

1124 embarcaciones partieron a las distintas zonas de pesca para el concurso de la Fiesta del Surubí. Nuevamente, la largada sorprendió a propios y extraños. Más de 40 minutos de paso incesante de lanchas de distintas potencias repitieron el momento cúlmine de la fiesta máxima de los goyanos.

«Afortunadamente, toda la gente está bien. Solo fue el susto del momento. Los llevaron al hospital y después les dieron de alta», confirmaron a fuentes de la Prefectura Naval Argentina, quienes desplegaron el operativo de seguridad náutica. También indicaron que fueron dos las embarcaciones que dieron vuelta de campana.

Fiesta Nacional del Surubí

Tal vez te pueda interesar: El Río Uruguay crece tres centímetros por hora y provocó la evacuación de 10 familias en Corrientes

Según fuentes de la organización del evento, los accidentes estuvieron vinculados a la bajante extrema e histórica que atraviesa el río Paraná, que deja al descubierto peligrosos bancos de arena para quienes no conocen el cauce.

Hasta último momento, los organizadores de la Fiesta pudieron en duda esta espectacular travesía náutica. Finalmente pidieron «responsabilidad» a los participantes.

Hasta último momento, los organizadores de la Fiesta pudieron en duda esta espectacular travesía náutica. Finalmente pidieron «responsabilidad» a los participantes.

Fuente: El Litoral

LEE TAMBIÉN

Fue rehabilitado parcialmente el puente Pindaytí: solamente pueden cruzar motos y peatones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas