Alexa

Fórmula 1 | Ferrari le ganó la pulseada a los Red Bull y logró un 1-2 en clasificación

Los pilotos del “Cabalino Rampante” fueron más rapidos que los Toros Rojos y se quedaron con la qualy. Luego de un viernes para el olvido, Sainz logró reponerse y acompañará a Charles Leclerc en la línea delantera mañana en el GP de Miami.

Ferrari quiere reponerse del golpe tremendo que recibió en Imola hace dos semanas y lo dejó en claro en lo que va de este fin de semana de Fórmula 1. Luego de un buen viernes en los entrenamientos libres, los pilotos de la escudería italiana redondearon una excelente tanda de clasificación por encima de sus competidores austríacos.

Y es que si bien el fin de semana no había arrancado de la mejor manera para los italianos (Sainz volvió a chocar por tercer GP consecutivo), lograron imponer un buen ritmo en los libres y meter presión al equipo de Christian Horner de cara a la tanda de clasificación.

En el otro garaje, el actual campeón del mundo, Max Verstappen, también tuvo que batallar con dificultades en su monoplaza durante las tandas del viernes e incluso arrancó la qualy con la presión de su coequipero, Checo Pérez, que fue el más rápido en la Free Practice 3.

Con todos estos condimentos entre las dos escuderías candidatas al título, la batalla por la pole en el Gran Premio de Miami dio inicio.

 

Tal vez te interese leer: Leclerc, el más rápido en la primera práctica del GP de Miami de Fórmula 1

 

Rápidamente se fueron descartando los pilotos hasta llegar a la tercera etapa de qualy donde finalmente se conocería al poleman para la carrera del domingo.

Con un gran primer giro, Verstappen había “seteado” un tiempo de 1:28:991 y se posicionaba nuevamente para largar en la primera posición en este circuito que hace su estreno en la máxima competición.

Sin embargo, Ferrari superó las expectativas y no solo puso a su piloto insignia, sino que ambos corredores se colaron en lo mas alto de la parrilla de salida.

Con un ritmo abrumador, ambas Ferraris F1-75 marcaron un tiempo de 1:28:796 (Leclerc) y 1:28:986 (Sainz) marcando el 1-2 para los de Maranello. Verstappen será 3ro mientras que Checo Pérez saldrá 4to.

El GP de Miami será el quinto en lo que va de la temporada y puede ser un punto de inflexión en el campeonato de pilotos, ya que una victoria de Leclerc aumentaría aun mas la distancia que le lleva a Verstappen (27 pts.). Asimismo, una nueva victoria de “Supermax” le pondría mas picante a una temporada que esta siendo de altísimo vuelo.

La carrera iniciará a las 16:30 de Argentina y se podrá ver por Star+.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas