Las letras misioneras, protagonistas de la Feria Internacional de Libro

Con presentación de libros en doble turno, los autores misioneros siguen presentando sus historias en el stand de la provincia, en la Feria Internacional de Libro. Esta tarde, a las 16,30 Hs. es el “Día de Misiones”, en la sala "Ernesto Sábato" del Pabellón Azul.

Con una nutrida agenda, el stand montado por el Parque del Conocimiento y atendido por el staff de la Biblioteca Pública de la Misiones, continúa cobijando a las letras misioneras, a la vez que muestra al público de todo el país las características, actividades e instalaciones del Parque, siendo este un atractivo más para potenciales visitantes que deseen conocer las bondades de la Tierra Colorada, en la Feria Internacional de Libro.

 

Feria Internacional de Libro
Feria Internacional de Libro

 

“Además de promocionar títulos lanzados por nuestra Editorial de las Misiones, también entregamos de manera gratuita nuestros ya famosos «Bibliojuegos», un material que venimos editando desde el año 2008”, expresó Iris Gómez, responsable de la Biblioteca Pública de las Misiones, quien también destacó que sea el mismo personal del Parque, el encargado de atender a los visitantes.

 

“Para nosotros es una gran responsabilidad porque significa poner a Misiones en el contexto de todas las provincias”, manifestó Claudia Gauto, presidente del Parque, que contó que la presencia de la institución, además de albergar a los títulos de los autores misioneros, tiene como objetivo la compra de nuevos libros. “El Parque, de manera permanente hace entrega de materiales a bibliotecas populares, municipales y escolares. Nuestra presencia aquí es importante porque además de la variedad de títulos reunidos en un solo lugar, hay promociones que sirven para que podamos seguir asistiendo a esos espacios”

 

Feria Internacional de Libro
Feria Internacional de Libro

 

Presencia de la BPM y la hora de un clásico del periodismo misionero

 

El jueves fue el turno de la presentación de dos títulos lanzados por la Editorial Pública de las Misiones: “Ay`Hu Raity, Nido de Letras”, un diccionario ilustrado y sus significados en el alfabeto mbya, realizado por los alumnos del primer ciclo de la comunidad mbya “Guavira Poty” de la Escuela 780 “Hilda Gadea”, en San Pedro; y El diario de Milo”, un cuento que refleja la historia de un niño defensor de la naturaleza y con anhelos de cientista que se encuentra motivado a escribir sobre lo que siente.

 

El último turno fue dedicado a una de las grandes personalidades y pionero del periodismo deportivo misionero, Carlos Alberto García Coni, quien presentó “Profesión y Pasión. Memorias de un periodista deportivo misionero”, un libro que recopila anécdotas de la vida deportiva regional, además de entrevistas a destacadas figuras del ámbito.

 

Esta publicación recorre experiencias y situaciones que hacen a la construcción de una memoria local del periodismo deportivo. “Un libro realizado con las memorias de un periodista con casi 60 años de trayectoria, pero que como escritor no es más que un aspirante”, expresó García Coni, que contó con numeroso público, entre los que se encontraban, además de las anfitrionas Claudia Gauto e Iris Gómez, el ministro de Cultura Joselo Schuap, la subsecretaria de Fomento y Regiones Culturales, Laura Lagable, y figuras del ambiente deportivo misionero, como el ex futbolista Antonio Vidal González.

 

El Día de Misiones

 

Esta tarde, a las 16.30, en la sala «Ernesto Sábato» del Pabellón Azul, se realizará la “presentación oficial” de la delegación misionera en el espacio destinado a cada provincia. Son 10 autores locales que fueron seleccionados mediante un comité evaluador regido por el Ministerio de Cultura. Los títulos seleccionados son: «Malvinas: tras las huellas de Pablo Areguatí», de Samuel Oscar Giménez, «Andrés Vuelve o la risa bárbara», de Osvaldo Mazal, «De orillas y otras dramaturgias», de Carolina Gularte, «Primer Diccionario Mbya Ayvu – Español / Español – Mbyá Guaraní», de José Javier Rodas y Kuaray Poty Carlos Benítez, «Portón viejo», novela de Elvio Marcelo Galeano, «La campana y la lluvia», libro de cuentos breves de Carlos Zarza Machuca, «Agustín Federico – Un estudiante del interior», novela de Lucas Teodoro Slobozien, «No te olvides de los que nos quedamos», novela de Nélida Wisneke, «La clave Zipoli», libro de cuentos de Roberto Maack y «Encontrarme fue poesía», libro de poemas y relatos breves de Dalila Goralewski.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas