Desde la Cámara de Estaciones de Servicio aseguran que en Misiones el problema más grave es la falta de gasoil

Si bien cierta faltante de combustible se vio intensificada en localidades como Posadas, Puerto Iguazú y Bernarndo Irigoyen, afectadas constantemente por el tráfico fronterizo, y ahora por el paro de camioneros de carga llevado a cabo desde ayer, el “problema más grave es la falta de gasoil”, afirmó Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE).

En este sentido, señaló que la faltante de combustible en Misiones no se percibe en demás puntos, salvo en la empresa Axion que presenta una problemática en todo el país, dijo Jalaf.

De igual modo, aseguró que no es una situación por la que preocuparse, ya que, una vez levantado el paro, la descarga en las estaciones se regularizará. Explicó que el problema de desabastecimiento se acentúa en las últimas semanas de cada mes, período donde los cupos ya son consumidos en su totalidad.

 

 

Con respecto a la problemática del gasoil, el titular de la CESANE sostuvo que “el problema se extiende a todo el interior del país, salvo en Buenos Aires y el Área Metropolitana (AMBA), que incluso tienen mejores precios en lo que respecta a energía”. La demanda frente a esta cuestión fue planteada desde hace meses, de acuerdo a Jalaf, reiterando que “es un tema político que todavía no tuvo solución”.

 

Tal vez te interese leer Por falta de abastecimiento Misiones se está quedando sin combustible y el paro de camioneros agrava el cuadro

 

Venta de combustible para extranjeros

 

En cuanto a la venta de combustible a ciudadanos de países vecinos, Jalaf consideró que “ellos deberían recibir el mismo trato que los nacionales, venderles al mismo precio, porque así sólo estamos limitándolos cuando deberíamos aprovechar y motivarlos que sigan consumiendo en la provincia”. Añadió que la venta extranjera podría ser un gancho para que brasileros y paraguayos elijan consumir en otros rubros, generando un movimiento importante en el comercio y la economía local.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas