Leclerc, el más rápido en la primera práctica del GP de Miami de Fórmula 1

(Reuters) - El líder del campeonato mundial de la Fórmula uno, el piloto de Ferrari Charles Leclerc, marcó el ritmo en la primera práctica libre en la nueva pista en Miami el viernes.

F1 Miami

El monegasco logró ser 0,071 segundos más rápido que George Russell de Mercedes, el primero en salir a la pista y que marcó un tiempo que aumentará las esperanzas de su equipo después de unas duras primeras cuatro carreras.

El campeón mundial de Red Bull, Max Verstappen, fue tercero a 0,179 segundos por debajo de la mejor marca de Leclerc de un minuto 31,098 segundos.

Leclerc y Verstappen han ganado dos veces cada uno esta temporada, con el piloto de Ferrari con 27 puntos de ventaja sobre el neerlandés de 24 años, cuyos esfuerzos se han visto socavados por retiros en pruebas anteriores.

Mercedes trajo piezas nuevas con la esperanza de mejorar el rendimiento y las primeras impresiones fueron de un claro avance, con el automóvil en una configuración de baja resistencia y luciendo más rápido sin rebotar.

El compañero de equipo siete veces campeón del mundo de Russell, Lewis Hamilton, fue el octavo más rápido.

«Creo que ha sido un comienzo alentador para el fin de semana», dijo el director de ingeniería de pista de Mercedes, Andrew Shovlin. «Tenemos bastantes piezas nuevas en el coche, alerones delanteros y traseros nuevos».

«Parece estar funcionando razonablemente bien», dijo a Sky Sports.

La sesión húmeda alrededor del Hard Rock Stadium de los Miami Dolphins fue frenada 24 minutos para el final cuando Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, golpeó con la parte posterior del coche la barrera de neumáticos en la curva siete, dañando el alerón trasero de su auto.

La acción se reanudó después de un descanso de 10 minutos.

El piloto de Haas Mick Schumacher y Daniel Ricciardo, de McLaren, fueron llamados por los comisarios después de un incidente previo en el que el alemán evitó por poco estrellarse contra la parte trasera del coche del australiano.

Tal vez te interese leer Audi y Porsche deciden entrar en la Fórmula 1 -CEO de Volkswagen

F1 Miami

Leclerc, recuperándose de un fin de semana decepcionante hace dos semanas en el circuito de Imola, la casa de Ferrari, hizo un trompo temprano mientras que su compañero de equipo Carlos Sainz, el sexto más rápido, sufrió un pinchazo después del período de bandera roja.

F1 Miami

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas