Eldorado| 40 ollas compitieron por ser la mejor en la Fiesta Interbarrial del Reviro

El evento, que se había suspendido por el mal clima la semana pasada, contó con 40 participantes que prepararon el plato típico. La competencia premió al mejor reviro con un horno eléctrico, además de otros premios para los mejores 10 concursantes.

Este sábado se llevó a cabo en la localidad de Eldorado la Fiesta Interbarrial del Reviro. El evento, realizado por la Comisión Vecinal del barrio Sarmiento, se había pospuesto de su fecha original, el 23 de abril, debido a las inclemencias del clima.

De esta manera, en horas de la tarde de hoy, alrededor de 40 participantes se hicieron presentes en la calle Río Pilcomayo para disfrutar del evento, donde además de degustar un delicioso reviro, pudieron disfrutar de bandas en vivo y demás espectáculos.

“Queremos darle espacio a distintos artistas para que sea una fiesta en el barrio”, había comentado Rolando Vergara, presidente de la Comisión Vecinal, días atrás a medios locales.

“Es un esfuerzo de 25 personas que hoy están activas dentro del grupo. Hay que destacar el esfuerzo de cada uno porque sinceramente, no tenemos un peso, pero la colaboración de cada uno hizo posible esta fiesta”, comentó Vergara.

Incluso, Vergara explicó que el gran premio de la competencia por el mejor reviro, fue un horno eléctrico donado por un vecino.

“Esto partió como una idea para juntar a los vecinos, algo que antes se hacía mucho acá en Sarmiento. Mi madre a veces en las comidas familiares nos contaba cómo eran esas fiestas y que ella había salido campeona tres veces”, expresó.

Tal vez te interese leer: El buen tiempo acompañó a los más 2 mil ciclistas que participaron de la Bicicleteada Solidaria del Roque González

Además, comentó que fueron 10 los jurados que determinaron cual era el mejor reviro.

“Tuvimos a la presidenta del Consejo Deliberante, Lorena Cardozo; la directora de Turismo, también estuvo Noelia Rivas, directora de la Juventud, personal de Salud, entre otros”.

La Fiesta Interbarrial del Reviro tuvo lugar a partir de las 17 y se perfila como una tradición anual en el barrio Sarmiento de Eldorado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas