Paraguay | Suspenden clases presenciales en un colegio por supuesto caso de abuso sexual a un niño de seis años: detuvieron a directivos y docentes

MEC suspende las clases presenciales por intervención de colegio de Lambaré Padres de familias, donde se habría dado un caso de abuso sexual en un niño de seis años, el pasado 26 de abril.

Desde el Colegio, recibieron la notificación de que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) suspendió las clases presenciales desde el 9 al 20 de mayo para llevar adelante una intervención y sobre todo para brindar seguridad a los alumnos, tras el supuesto caso de abuso sexual a un niño de seis años. La medida no rige para los pequeños del ciclo inicial.

Mediante un comunicado, padres de familia del colegio privado de Lambaré recibieron la notificación de que las clases para la Educación Escolar Básica y la Educación Media serán de manera virtual desde el 9 al 20 de mayo. En tanto que los niños del Nivel Inicial deberán concurrir hasta el local educativo.

En la nota también se especifica que el colegio privado seguirá cobrando por las cuotas y que se aplicarán los mismos descuentos realizados durante las clases virtuales por la pandemia. La directora del colegio sigue hasta estos momentos en la sede del Ministerio Público de Lambaré para su declaración indagatoria, en tanto que padres de familia y autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) están reunidos para poder canalizar el desarrollo de las actividades académicas del año.

Asimismo, los padres anunciaron que desde el lunes cerrarán el acceso al colegio privado para exigir el cambio total de la mesa directiva, pues ya no confían en las autoridades por el indicio que tiene la Fiscalía sobre el supuesto ocultamiento del abuso sexual que sufrió un niño de 6 años en el baño de la institución.

Fiscalía ordena detención de directora y docentes en pesquisa por caso de abuso sexual a un niño de seis años

 

Un equipo fiscal allanó ayer un colegio privado de Lambaré, donde supuestamente un niño de 6 años fue víctima de abuso sexual por parte de tres adolescentes. La directora, la coordinadora y una docente de la institución qudaron detenidas y hoy deberán prestar declaración indagatoria en Fiscalía.

A las 7:30 de ayer la fiscala Miriam Rodríguez allanó la institución educativa de Lambaré, donde, el pasado 26 de abril ocurrió un supuesto caso de del que resultó víctima un niño de 6 años por parte de dos adolescentes de entre 15 y 16 años, en uno de los baños de la casa de estudios. Un tercero habría actuado de “campana” mientras ocurría el deleznable hecho.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas