#Elfinde: mirá la agenda y todo lo que podés hacer este fin de semana en Misiones

La provincia de Misiones nos presenta con un amplio abanico de actividades. Por eso, hoy te contamos todas las propuestas que ofrece nuestra querida tierra colorada para que disfrutes este fin de semana

Llega el fin de semana junto a la increíble variedad de actividades que Misiones tiene para ofrecer durante los próximos días. Desde festividades por aniversarios municipales, teatro y hasta recitales en vivo, hoy te traemos un listado con todos los eventos que hay este fin de semana en la provincia.

Las primeras propuestas vienen de la mano de ComprasMisiones, y es que este sábado 7 de mayo Nicolás De Tracy, el exitoso comediante, llega al Auditorium del Montoya para hacernos reír a carcajadas con su divertidísimo show. La cita es a las 21hs y acá te dejamos un botón donde tenés toda la información para adquirir tu entrada en Compras Misiones.

 

 

Por otro lado, El cantante de Pastillas del Abuelo se presentará en UMMA este domingo 8 a partir de las 21hs, comenzando con la presentación en formato solista del líder de Las Pastillas del Abuelo. Piti Fernández estará presentando las canciones de su segundo disco solista «Caminos Bríos», nombre que también adoptó la gira que el músico viene realizando por el litoral. Tus entradas están disponibles en ComprasMisiones.com.ar

Piti Fernández se presenta en Umma.

 

También el domingo 8, Vampirina y Héroes en Pijamas aterrizan en la ciudad con toda su diversión y música. Vampirina, la famosa nena Vampiro se junta con sus amigos , los Héroes en Pijamas en un show original interactivo, musical, donde no solo los niños van a disfrutar, sino que también lo hará toda la familia. La cita es el domingo 8 de mayo a las 17:00hs en el Auditorium del Montoya, y abajo te dejamos el botón de Compras Misiones para que corras a adquirir tu entrada.

 

 

Vampirina y los Héroes en Pijamas este fin de semana.

 

Libros y ajedrez en Eldorado

Los días 5, 6 y 7 de mayo se volverá a compartir en la ciudad de Eldorado un espacio para la exposición y ventas de libros. Como en cada oportunidad la feria destaca el trabajo de los escritores misioneros por lo que en estas jornadas se expondrán las obras de más de 300 autores de la provincia. Desde la municipalidad invitan a las familias, las comunidades escolares y a todos los vecinos para disfrutar y conocer un poco más de la literatura misionera.

Feria del Libro en Eldorado este fin de semana.

 

Vuelve “Eldorado te Conviene”

A partir del 5 al 8 de mayo, se lanzará la nueva edición del “Eldorado te conviene”. Este programa te permitirá pagar compras en 1, 3 o 6 cuotas sin interés con las tarjetas de crédito de los bancos Macro y Credicoop, con un tope financiable por tarjeta y por comercio de 70 mil pesos. Hacé click acá para ver los rubros que participan del evento.

Eldorado te Conviene
Este fin de semana vuelve “Eldorado te Conviene”.

 

Ramen Matsuri

Llega Ramen Matsuri a Posadas, el evento cosplay nocturno que estabas esperando. En el cual podrás disfrutar de juegos, sorteos, stand, cosplay y mucha música. La cita es este sábado 7 en el Club Atlético Posadas. Las entradas anticipadas podrás adquirirlas en la librería “El copión” .

 

Aniversarios: Jardín América y Montecarlo

Para celebrar sus 76 años de vida institucional el municipio presenta el Mes Aniversario, con increíbles actividades previstas para cada semana. Este 7 de mayo tendrá lugar en Jardín América un acto en el polideportivo municipal a las 9 horas con la presencia de autoridades del municipio, habiendo además extendido la invitación a las localidades aledañas.

Siguiendo el programa aniversario, el domingo 8 de mayo a partir de las las 16 y hasta las 19:30 horas se realizará la peña Salto del Tabay en la explanada de la plaza Colón. Habrá además una Feria de Emprendedores locales, actuará la Escuela Municipal de Danzas y Vuelo Infinito. Se presentarán las reinas salientes y las nuevas soberanas de Jardín América. También, el Grupo de Danzas Crew Vai Dancing, Pedro Salvador y el Taller de Folklore “Jardín Misionero”.

Como invitados especiales estarán “Urú Indumentaria” que presentará su nueva temporada junto al show en vivo de “Alan y Che Gurisada”. Jardín América invita a todos los interesados a sumarse a las actividades por su aniversario, sugiriendo a los concurrentes llevar sillones para disfrutar del espectáculo.

Festejos este fin de semana por el aniversario de Jardín América.

 

Con respecto al 102 Aniversario de Montecarlo, se presentaron en la Casa de la Cultura Municipal las actividades y eventos a realizar a lo largo del mes de mayo. Para ver el listado completo hacé click acá. El cronograma para este fin de semana es el siguiente:

 

Sábado 7 de Mayo

  • 8:30hs: 21º Jornada historias de Vidas – Asociación de Maestros.
  • 19:30hs: Encuentro de la familia del Club Confitería Avenida – Polideportivo Mundialista.
  • XVII Encuentro internacional de autos antiguos, Clásicos y Especiales – Plaza San Martin.

Domingo 8 de Mayo

  • Fiesta Patronal Virgen de Lujan Barrio Malvinas.
  • 19:00hs: «Subí el Volumen», presentación de talentos y X Edición Feria Joven – Plazoleta La Paloma.
  • Pre Culmey 2022 Beach Voleibol – Cancha Beach Voley Sahara.
  • XVII Encuentro internacional de autos antiguos, Clásicos Pre Culmey 2022 Beach Voleibol – Cancha Beach Voley Sahara.

 

Teatro

Del miércoles 4 al domingo 8 los muñecos del Festival Internacional de Títeres Kruvikas desfilarán por el Teatro Lírico con funciones para escuelas y también para público en general.

  • Sábado 7

A las 18hs, «El Mundo de Dondo», por la Compañía de Julia Sigliano (Bs. As- Arg.). Espectáculo recomendado para niños de 2 a 99 años.
Desde el momento que un bebe es gestado comienza un gran viaje, la vida. Dondo es el protagonista y lo veremos crecer en el transcurso del espectáculo. El tiempo irá marcando algunos de los momentos importantes de crecimiento y aprendizaje, el amor, los miedos, hermandad son algunas de ellas.

A las 20hs, «Los Cuentos Absurdos de Ham», por la Compañía Hamishibai (Córdoba-Arg.). Espectáculo recomendado para adolescentes y adultos. 23 cuadros cortos que desde el absurdo van relatando distintas situaciones de nuestra realidad. La percepción, los prejuicios, la conciencia del medio ambiente, las transformaciones y las posibilidades en el contexto actual. Los cuentos absurdos te hacen reír desde las entrañas de principio al fin. Te hacen temblar los chinchulines, te revuelve los sesos y te mima el corazón. Estos cuentos y reflexiones son tanto para erudites como pochocleres.

  • Domingo 8

A las 18hs, «La Vaca Resaca Petaca con Laca», por la Compañía Hamishibai (Córdoba-Arg.). Espectáculo recomendado para toda la familia. Un cuento de humor absurdo y reflexivo, dónde se tratan temas de la realidad, la percepción, los prejuicios, las transformaciones y las posibilidades en el mundo actual. Se trata de una vaca argentina que logra escapar del frigorífico y llega a la India donde está a salvo porque no comen vacas. Una vez ahí se acuerda que había olvidado algo muy importante.

Festival de Títeres Kruvikas este fin de semana.

 

Por otro lado, este sábado 7 de mayo a las 22 horas en la Sala Mandové de Posadas es la última función de “Antígona” una reversión del Peruano José Watanabe, sobre la obra clásica griega de Sófocles (441 a.c). Si bien esta obra icónica ha tenido varias versiones, lo interesante de este texto es que Watanabe introduce una Narradora, la cual a medida que transcurre la obra los personajes de esta Tragedia van apareciendo. Entrada libre, salida a la gorra.

Última función de «Antígona» este fin de semana.

 

Hasta el sábado 14 de mayo se realiza un festival «Mboyeré», donde expresiones artísticas con el humor como premisa convergen en un festival de la risa. Se podrá disfrutar de obras de teatro, intervenciones, stand up, monólogos, unipersonales, y más. Para conocer la grilla  completa consultar las redes del grupo de Teatro Agua de Río.

Este viernes y sábado  a las 21 y 22.30hs, los elencos de «No Sabemos Todavía» y «Al Lado del Sol Vivo» presentan: ‘Sobreabundancia y carencia. Bitácora del confinamiento o dramaturgia para no montarse’, de Raúl Valles González. La sinopsis de este espectáculo que aúna géneros explica: “Un intento de registro de la vida cotidiana sacudida por la pandemia”. Reservas con capacidad reducida al 376-4236240. 

 

Muestras

En el Edificio Multicultural se firmó el convenio marco de colaboración para la quinta edición de la Ruta del Diseño Misionero, evento que se desarrolla desde el 2018 y tiene como intención posicionar a la tierra colorada como generadora de tendencias en indumentarias, promoviendo esta actividad considerada de importancia económica, cultural y turística. En ese marco, hasta el 2 de junio en el Edificio Multicultural se exponen las muestras de los diseñadores de la Ruta del Diseño Misionero. Las mismas se pueden visitar de lunes a viernes de 7:30 a 13 y de 14 a 20, mientras que los sábados y domingos, de 9 a 14 y 15 a 21. Podés leer más acá.

Ruta del Diseño Misionero este fin de semana.

 

El reconocido artista plástico misionero Bernardo Federico Neumann dejará inaugurada en el museo provincial de Bellas Artes “Juan Yaparí” la muestra “Libertad robada”. Está compuesta por obras de distinto tamaño y técnicas, la mayoría elaboradas durante la pandemia y también motivadas por experiencias personales que impactaron en el autor. Se podrá apreciar durante el mes de mayo en la planta baja del museo ubicado en Sarmiento 319 de Posadas. El museo abre de lunes a viernes de 8 a 12hs y de 14 a 20hs, los sábados, domingos y feriados de 15 a 21hs.  

Por otro lado, la muestra pictórica ‘Vivencias’ de la artista Laura Estela Racagni se puede visitar hasta el 9 de mayo en el Museo Areco, ubicado en Rivadavia 1846 en el Paseo Bosetti de Posadas.    

Mientras que hasta el 28 de mayo se podrá visitar la muestra de Aimará Schwieters que expone «Nostalgia analógica», en Colorín Otaño ubicado en Av. Roque Pérez 1429 en el Cerro Pelónde. Se trata de una serie de fotografías vintage disponible de lunes a sábados de 16 a 20hs.

 

Cine

Con entradas agotadas para su pre-estreno el miércoles 4 de mayo, Dr. Strange se comenzará a vivir con la experiencia IMAX en 3D y en 2D. El último filme de Marvel es la segunda entrega en la historia de Dr. Strange luego de los eventos de Avengers: Endgame y de «Spider-Man: Sin regreso a casa».

Por su parte, el cine Sunstar Posadas nos recibe con En la Mira, Animales fantasticos 3, Sonic 2 y Dr. Strange en el multiverso de la locura. Este último tan esperado estreno de Marvel, también estará disponible en Microcines de Oberá.

 

Fiesta Patronal de Nuestra Señora de Lujan

El Domingo 8 de Mayo, en la Parroquia Nuestra Señora de Lujan en la Localidad de Garupá, perteneciente a la Diocesis de Posadas se celebra su Fiesta Patronal bajo el lema «Virgen de Lujan en ti Confiamos» por tu intercesión esperamos Madre de Nuestra Patria. La comunidad de Nuestra Señora de Lujan, celebra a su Patrona, con la Santa Misa Central el 8 de Mayo a las 10:00 horas.

 

Fiesta Patronal de Nuestra Señora de Lujan este fin de semana.

 

Fiestas y shows en vivo

Glitch, la fiesta que enciende tu interior dosmilero promete mucho glitter y diversión sin restricciones. Al sonido pop de los ’90 y 2000, que marcó una cultura musical que invitó a romper reglas y barreras en pos del disfrute, la propuesta GLITCH tendrá una programación imperdible. Con Dj’s y performers locales que te harán bailar y celebrar cada forma de ser, desear y sentir. La cita es este sábado 7 de mayo en Umma a partir de las 21hs.

Fiesta Glitch este fin de semana.

 

Este sábado 7 Los Biquers se presentan en vivo en el Casino Club ubicado en San Lorenzo 1950, con un show tributo a Los Fabulosos Cadillacs y los Auténticos Decadentes.

A su vez, El club Sarmiento presenta el sábado la noche Retro más esperada. Las Alas de Halcón- Hugo Neris- Pedro Kruel. Veni a disfrutar de una noche con la mejor música de época.

Mayo se viene cargado en Cedros MegaDiscos, con el show en vivo de Luciano y su Grupo, Chelokura, Los latinos de Além y Naro y su Grupo este sábado. Habrán mesas y sillas gratis, sorteos en la noche.

Siguiendo con las actividades del sábado, en Bistró Café Resto Barse presentarán en Nano y su Banda. Nos invitan a disfrutar de un show a pura cumbia.

Para cerrar el sábado 7, se prepara una noche a puro heavy Metal en la Bionda Pub, con la presentación de Leviatán, Astralmemory y El Derribante.

El domingo, Cedros nos invita a una noche de amigos. Tu lugar de encuentros para que puedas bailar al ritmo de Nestor Efren y su grupo, Leo y los bandidos. La dirección es Av. Santa Catalina y Quaranta.

 

Deportes

El fútbol de interprofesionales disputará la octava fecha del Torneo Apertura 2022 de ACIADEP. Serán un total de 27 partidos entre los diferentes equipos y categorías. Conocé el fixture acá. El fixture para la fecha 8 del Torneo Apertura 2022 de ACIADEP se confirmó y la misma se disputará el próximo sábado 7 de mayo en el complejo de canchas del Hipódromo Gral. Belgrano. Para saber más hacé click acá.

La cuarta edición de la travesía ‘De Buena Madera’, se desarrollará este domingo 8 de mayo en por los caminos de San Vicente y contará con más de 1.800 corredores de toda la provincia. El evento de trekking se trata de una carrera que tendrá distancias de 5K, 12K, 21K, 42, 52K, por senderos, grillos, caminos, montes nativos, saltos y cascadas, donde los participantes podrán vivir una experiencia en estrecho contacto con la naturaleza, apreciando la belleza de los paisajes de la selva misionera. Más información acá.

 

Buena Madera Adventure
Travesía De Buena Madera este fin de semana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas