Santiago Ros puso en funciones a Pereira en el Iprodha y auguró “una gestión exitosa bajo el paraguas de la Renovación”

El saliente presidente del Instituto de la vivienda aclaró que su renuncia “es exclusivamente por cuestiones particulares” y dijo que su reemplazante, “hizo el a-b-c como ingeniero civil dentro del Iprodha”. Pereira adelantó que el objetivo será “seguir gestionando fondos para brindar más soluciones habitacionales”.

Todo fue muy rápido. En pocas horas, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció que Santiago Ros dejaba la conducción del Iprodha, en simultáneo anunció que el reemplazante será el ingeniero Juan Carlos Pereira y al mediodía de este viernes, se materializó el traspaso de mando.

“Mi salida es por cuestiones exclusivamente particulares”, aclaró Ros, en el inicio de una conferencia de prensa, en el directorio del Iprodha.

A modo de despedida, Ros agradeció a sus padres, “por todo lo que me enseñaron, a mi familia por el apoyo, al ingeniero Carlos Rovira, al gobernador Herrera Ahuad, a la Renovación y a todo el equipo del Iprodha”.

Repasó que “hace 19 años que llevamos adelante esta gestión y con el tiempo el instituto se transformó en un organismo importante y emblemático a nivel nacional”.

Remarcó que “todo gracias al marco de la continuidad de las políticas coherentes. Hace 19 años que la renovación administra la provincia y hace 19 años que somos coherentes dentro del Instituto, enmarcado dentro del gran paragua que nos da la renovación”.

 

“La renovación es la principal palanca de los éxitos que hemos tenido y de los que tendremos”, subrayó Santiago Ros.

Casi sin aceptar preguntas y para cumplir con el protocolo de presentar a su sucesor, Ros dijo que “cuando hablamos de futuro, quiero presentar al ingeniero Juan Carlos Pereira, profesional joven que hace 17 años que trabaja en el instituto”.

“Hizo el ABC de su profesión de ingeniero civil en el Iprodha y compartió todas las políticas que llevamos adelante en diferentes frentes. Para mí, es un honor que recaiga la conducción del instituto en un profesional de la casa, joven, capaz y que sintetiza la voluntad y la buena hombría que tienen las personas de este Instituto”, expresó el presidente saliente.

Evitó dar números concretos de sus 19 años de gestión en el Iprodha, aunque soltó que “el Instituto ha superado las 200 mil soluciones habitacionales largamente en todas las tipologías. Pero lo importante es lo que falta por hacer. No podemos vivir de los laureles pasados. Lo que hicimos antes, nos sirve de basamento para lo que tenemos que resolver hacia adelante”.

Según Ros, “esa es la postura permanente que la renovación está impulsando en todas sus actividades, innovando, mejorando, siendo más eficientes y utilizando más racionalmente los recursos que disponemos”.

El ahora ex presidente aseguró que “la decisión del sucesor fue de la conducción. Puedo opinar, sugerir, pero las decisiones las toma el partido y la conducción del gobierno. No hay ninguna duda respecto a eso”.

Más soluciones habitacionales

En su primer contacto con la prensa, tras haber sido ungido máximo responsable del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Juan Carlos Pereira también agradeció “al ingeniero Carlos Rovira y al gobernador Herrera Ahuad por la confianza depositada en mí. También a Santiago Ros, con quien trabajamos durante 17 años en la gestión”.

Pereira, quien fue jefe del Programa Mejor Vivir y se venía desempeñando como director de Programas Especiales del área de Planificación, egresó y actualmente es profesor de la Facultad de Ingeniería de Oberá y el mes pasado cumplió 43 años.

“La idea es continuar con esta gestión, avanzar sobre los desafíos que tenemos planteados, profundizarlos y básicamente lo que hacemos acá es buscarle soluciones habitacionales a la gente”, mencionó.

“Me tomó por sorpresa la decisión, pero estoy agradecido porque venimos trabajando hace mucho tiempo. Compartimos la filosofía de trabajo”, agregó.

El principal desafío de la era Pereira al frente del Iprodha será gestionar recursos. “Cuando son escasos, agudizamos el ingenio. Estamos gestionando con la Nación el financiamiento de nuevas viviendas, no nos quedamos quietos”.

“En estos momentos estamos ejecutando viviendas con fondos nacionales y provinciales. El volumen no es el que uno pretende, pero siempre los recursos son el problema”, remarcó.

“La voluntad de trabajo y de proyectos innovadores está, solo que estamos limitados por los recursos, que le vamos a buscar la vuelta para ir consiguiéndolo”, dijo Pereira.

“En estos momentos estamos construyendo 1315 viviendas en Itaembé Guazú y 1664 módulos habitaciones de lotes con servicios en Posadas y el resto de la provincia”, detalló el presidente del Iprodha, al tiempo que aclaró que, al momento de la adjudicación, “la prioridad son las familias con niños”.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas