El once titular de Boca con nueve cambios para el cruce ante Tigre

Para el partido de este sábado, el dt Sebastián Battaglia decidió meter mano en el once titular de Boca para visitar a Tigre. La rotación se da por la agenda apretada que tendrá el Xeneize en los próximos días.

 

Es la primera vez en mucho tiempo que el once titular de Boca tendrá tantas variantes. Por primera vez, el Xeneize de Sebastián Battaglia va a jugar un partido sin grandes obligaciones, sin esa guillotina permanente que estuvo durante el último mes sobre este ciclo, como consecuencia de la victoria ante Always Ready en La Paz por la Libertadores y la clasificación anticipada a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

 

Es por eso que el DT se dará el lujo de hacer nueve cambios para visitar a Tigre en Victoria. Pero a no confundirse, el 11 que saldrá a la cancha tiene varias figuras de peso.

Battaglia mantendrá en el equipo solamente a Agustín Rossi y Nicolás Figal, en comparación con los 11 que estuvieron el miércoles en Bolivia. Justamente dos que no venían con rodaje por sus respectivas lesiones y necesitan continuidad. El resto, descansará: Advíncula, Zambrano, Fabra, Romero, Pol Fernández, Varela, Ramírez, Salvio y Vázquez.

Tal vez te interese leer: Copa Libertadores | Continúa la polémica por los “presentes” de Boca: según el reglamento, el regalo de camisetas no está penalizado

A ellos se sumó Carlos Izquierdoz, que volvió contra Barracas Central y no estuvo el miércoles porque tenía que cumplir la última fecha de suspensión, pero fue no concentró y reservado para los próximos partidos, luego de haber terminado con molestias en su reaparición.

once titular de Boca
Sebastián Battaglia patea el tablero y mete mano en el once titular de Boca Juniors.

Pero además de esos dos futbolistas que jugaron por la Copa Libertadores, la formación que irá a Victoria tendrá a Marcos Rojo y Sebastián Villa, a quienes les queda por cumplir una y dos fechas de suspensión de la Conmebol y vienen siendo parte estable del 11 de la competencia local. Y el otro titular que estará este sábado será Darío «el Pipa» Benedetto, ausente ante Always Ready por acumulación de amarillas en la Copa.

Según lo que probó el DT en la mañana del viernes, Figal ocupará el lateral derecho, Gabriel Aranda volverá a la titularidad para acompañar a Rojo en la zaga y Agustín Sandez será el lateral izquierdo. En el mediocampo renovado jugarán Cristian Medina, Jorman Campuzano y Aaron Molinas. Y el tridente de ataque, junto a Villa y Pipa, estará el Changuito Zeballos.

 

Cómo sigue el calendario para Boca

La gran cantidad de movimientos en la formación de Boca, pensando en una nueva seguidilla importante, lo permite que la posición en la tabla no se modificará para arriba ni para abajo, con el segundo puesto de la Zona B asegurado luego de la victoria del fin de semana pasado ante Barracas Central. La pelea estará abajo, por el tercer y cuarto puesto, entre Tigre y Aldosivi, ambos con 20 puntos, y el quinto que es Huracán, con 18 unidades.

Después de este partido, el panorama ya será otro, con todos juegos decisivos. El martes, Boca recibirá a Corinthians por la quinta fecha de la fase de grupos y el siguiente fin de semana tendrá los cuartos de final de la Copa de la Liga contra el tercero de la otra zona. Luego, en caso de seguir en carrera, seguirá la semifinal y la final. Y el jueves 26 de mayo, el cierre copero ante Deportivo Cali.

 

once titular de Boca

FUENTE: Olé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas