Martín Guzmán, contundente: “Ya no hablamos de deuda, sino de energía, minería y agroindustria”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este viernes que la agenda de Argentina en las reuniones bilaterales con países del G20 cambió rotundamente. "Ya no estamos hablando de deuda, sino de energía, minería, agroindustria, y del espacio que el país viene a ocupar en esos sectores", dijo en el marco de una exposición ante Pymes salteñas.

El rol de la energía y las políticas productivas

En particular, Guzmán resaltó la «grandísima oportunidad» que ve el Gobierno en el campo de la energía «para transformar la macroeconomía y la estructura productiva».

«La energía es uno de los costos principales en el proceso de producción. Si logramos acelerar el desarrollo del sector, vamos a poder bajar costos y ser más competitivos. Esto nos va a ayudar a lidiar con la restricción externa, a tener más estabilidad cambiaria y a reducir los subsidios», profundizó.

 

Tal vez te interese leer: Alberto Fernández en el lanzamiento del Registro Nacional de Empresas Recuperadas: “Hay que darle las herramientas a la economía popular para que siga creciendo”

 

En ese sentido, destacó al gasoducto Néstor Kirchner como «el proyecto de obra pública estratégico más importante para los próximos años», el cual permitiría elevar la capacidad productiva y la inversión.

Asimismo, el ministro afirmó que apuntalar sectores como el de la energía le permitirá al país contar con otro perfil productivo y salir del laberinto «por arriba».

El rol de la estabilidad macroeconómica

Guzmán detalló que su cartera tiene dos líneas complementarias para que el país siga en la senda del crecimiento con inclusión social. Por un lado el mencionado bloque de políticas productivas y, por otro, el de la macroeconomía.

Martín Guzmán

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas