El ministro Oscar Alarcón desmintió la existencia de un caso sospechoso de hepatitis aguda de origen desconocido en Misiones

Luego de que trascendiera que en Misiones existía un caso probable de hepatitis aguda pediátrica de origen desconocido, el ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón negó esta situación.

De acuerdo a declaraciones del médico Manuel Riera el caso sospechoso fue registrado en Posadas y se trata de un niño de un mes y medio que fue internado por un cuadro de “bronquiolitis” en el Sanatorio Boratti.

Respecto a esto el funcionario manifestó que “se le diagnostica un virus sincicial respiratorio y dentro de los análisis de rutina que se le hicieron tiene una elevación dentro del hepatograma de las transaminasas”, sin embargo, aclaró que esto “puede ser elevadas por cualquier situación y no siempre están indicando una hepatitis o los valores han alcanzado algún tipo de insuficiencia hepática que tengamos que tener en cuenta”.

 

Tal vez te interesa leer: Se registró un caso sospechoso de hepatitis aguda grave en un bebé de un mes en Misiones

 

Pese a que los síntomas del pequeño parecían ser compatibles Alarcón sostuvo que el “cuadro no reunió nunca criterios para hepatitis”, aunque debido a la alerta que lanzó la Organización Mundial de la Salud se informó a la cartera sanitaria nacional. El niño actualmente se encuentra recuperándose favorablemente.

“Podemos dar tranquilidad a la población de que no tenemos ningún caso de hepatitis fulminante, ni nada que esté parecido con lo que hemos visto en Argentina como el primer caso de un chico de 8 años que fue diagnosticado en Santa Fe y que está también en fase de estudio y seguimiento”, concluyó.

hepatitis aguda en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas